Info generalMunicipalesTapa

UPCN Pehuajó también solicitó al ejecutivo la reapertura inmediata de paritarias para los trabajadores municipales

Raúl Rollero, Secretario de UPCN Municipales Pehuajó, se refirió al pedido formal que ha realizado el gremio por la reapertura de paritarias para los trabajadores municipales del distrito.

Rollero, en una entrevista por FM Del Sol, informó que “ya hicimos el pedido formal al intendente y estamos a la espera de una respuesta del intendente. Fue bien recibido el aumento de los dos porcentajes anuales de 18%, pero la economía ha superado lo que uno esperaba. Por ahora no queremos tirar un número, si bien tenemos un porcentaje con él se puede negociar en base a eso”

“Además vamos con otros pedidos, como nombramientos pendientes y rever categorías de personal con muchos años, que ha quedado con categorías bajas y se le complica a la hora de jubilarse”, indicó el titular de UPCN.

RECLAMO SALARIAL DE ENFERMEROS

Sobre el pedido de mejoras salariales planteado desde el sector de enfermería del Hospital Municipal, Rollero expresó que “el sábado me reuní con la delegada que tenemos en el Hospital, para asesorarme, los hemos convocado, pero aparentemente no quieren arrimarse a los gremios. Estaría bueno que lo hagan para saber que tienen un convenio colectivo, con sus categorías, pago de títulos y cosas que no las saben. Se podría trabajar a través de eso. El reclamo es justo. A lo mejor habría que apartarlo del convenio de los otros trabajadores municipales. Eso lo definiría más un escalafón, que estamos trabajando a través de un proyecto que presentamos. Como en toda negociación, no es de un día para otro y viene desde hace años”.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *