PolicialesTapa

Advierten por intentos de estafas telefónicas para tramitar el bono de Anses de 10 mil pesos

“Malhechores utilizan el Ingreso Familiar de Emergencia para obtener datos bancarios y quedarse con el dinero de muchos vecinos”, alertan los entrevistados en diálogo con NOTICIAS.

Como ha sucedido con otras estafas mediante el denominado “Cuento del Tío”, la  Jefatura Departamental Seguridad Comunal Pehuajó alerta a la comunidad sobre el posible ardid para engañar a los vecinos que reciben el llamado telefónico de delincuentes que se hacen pasar por personal de ANSES para hacerles creer que fueron beneficiados con el IEF (Ingreso Familiar de Emergencia) que otorga el organismo durante esta cuarentena del Covid 19.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

Y solicitan además datos confidenciales a los jubilados y  pensionados para ayudar a realizar éste y otros trámites, pero en realidad se trata de acceder a la información personal homebanking, y de esta manera extraerles dinero de sus cuentas  bancarias.

“CUENTO DEL TÍO” Y

DENUNCIAS

Por eso, ante cualquier eventualidad  recomiendan a  la población estar atenta a nuevos mensajes de desconocidos que accionan con habilidad para robar utilizando  además las redes sociales para comunicarse con las familias. Y mencionan con seguridad la posibilidad de recibir el bono, como así también otros beneficios otorgados por el Gobierno con motivo del aislamiento obligatorio.

JEFATURA DEPARTAMENTAL

SEGURIDAD COMUNAL PEHUAJÓ

El Parte de Prensa de la Policía que llega a nuestra redacción sugiere realizar enseguida la denuncia correspondiente llamando al 911, o acercarse a la dependencia local ubicada en Aristóbulo del Valle 550 con el fin de sacar dudas y asesorarse para evitar nuevos delitos y contratiempos.

INGRESO FAMILIAR DE

EMERGENCIA

“Es  importante conocer los pasos a seguir del  trámite del IEF que se efectúa únicamente por Internet llenando un formulario en la página anses.gob.ar o de la aplicación ANSES móvil”, comentan a NOTICIAS los entrevistados  que “estos días recibimos esos llamados, y sospechamos  que se trataba de embaucadores que asimismo se presentaron como empleados de áreas de Ministerio de la Nación con la intención de aprovechar la situación de quienes tienen  apremios en esta emergencia sanitaria hacen la propuesta de una falsa gestión que no tiene que ver con el subsidio. Mientras tanto,  obtienen información  de tarjetas de débito y crédito”, relataron.

ESTAFAS

“Aconsejamos prestar mucha atención en todo momento, y no responder números privados  de estafadores que siempre están buscando nuevas formas de robar su dinero”, enfatizaron.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *