PolicialesTapa

Armas y drogas se secuestraron en Pehuajó y Trenque Lauquen

Una Importante labor operativa ha venido desarrollando el personal destacado de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado que tiene su asiento en nuestra ciudad.

Dichos efectivos, y como consecuencia de los elementos colectados en las correspondientes causas judiciales que tienen en investigación con intervención del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, llevaron a delante dos significativos procedimientos, uno de ellos en Pehuajó y el otro en la mencionada ciudad de la sede departamental judicial.

EN PEHUAJÓ

La causa judicial investigada sobre el accionar de un sujeto de sexo masculino, al parecer dedicado a la comercialización de estupefacientes en nuestra ciudad, tuvo una derivación que agravó la situación del imputado dando lugar a la apertura de otras actuaciones, aunque siempre con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada número 7 con asiento en Pehuajó a cargo del señor Fiscal Dr. Luis Caldentey.

En principio se habían reunido los elementos suficientes que requiere la legislación en vigencia como para fundamentar el correspondiente pedido de una orden de allanamiento para con el domicilio del investigado, lo cual fue debidamente evaluado en el Juzgado de Garantías en turno, siendo otorgada la misma para su ejecución dentro de los términos que establece la ley.

Organizado el operativo policial con participación de efectivos de la Estación de Policía Comunal local, este último fin de semana se allanó la viviendo apuntada, procediéndose al secuestro de una importante cantidad de marihuana en estado de floración, debidamente acondicionada para la comercialización, sustancia que, en dicha cantidad, representa una importante suma de dinero, conforme a lo que suele obtenerse en el mercado, lógicamente ilegal, donde se comercializa.

Debido a ello, teniendo en cuenta las demás pruebas obtenidas, el secuestro de dinero en efectivo y teléfono celular, se procedió también a la aprehensión del sujeto investigado.

No obstante, en la misma diligencia de allanamiento resultó posible el hallazgo en la vivienda mencionada, de varias armas de fuego, como –según informó la policía– una escopeta, una carabina, una pistola y dos revólveres, sin que el referido imputado contara con la correspondiente autorización de tenencia.

En consecuencia, y en forma paralela, se iniciaron actuaciones judiciales bajo carátula: “Tenencia ilegal de armas de fuego”, disponiéndose el alojamiento del aprehendido en el ámbito jurisdiccional de la actual Superintendencia de Seguridad Interior Oeste 2, con asiento en nuestra ciudad y la que comprende un amplio mapa territorial.

Siendo lo expuesto todo cuanto obra en la información policial, NOTICIAS procuró conocer el lugar donde se efectuó el allanamiento y la identidad del individuo aprehendido, pero al cierre de esta edición, no había resultado posible obtener mayores precisiones al respecto.

EN TRENQUE LAUQUEN

Días pasados y en el marco de otra causa judicial, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado que, como quedara expresado, tiene asiento en nuestra ciudad, llevó a buen término una investigación realizada con intervención de la Ayudantía Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes a cargo del Dr. Raúl Carini Hernández del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Colectada las pruebas necesarias se presentó la correspondiente solicitud de allanamiento ante el Juzgado de Garantías número 2 de los referidos estrados judiciales a cargo de la Dra. Ana Cecilia Bajlec, a los efectos de contar con el amparo previsto en la legislación vigente para poder ingresar a la vivienda de la ciudadana investigada, ubicada en calle Simini número 851 de Trenque Lauquen.

Concedida la orden solicitada, el personal mencionado, con apoyo de la Comisaría Distrital y Comisaría de la Familia y la Mujer, ambas de la citada ciudad, procedieron a dar cumplimiento a la referida diligencia donde se procedió a secuestrar una determinada cantidad de marihuana y elementos de interés para la causa, lo que derivó en la aprehensión de una mujer de 34 años de edad, domiciliada en el sitio aludido, la cual resultó identificada como Laura Rosana Lambert, quedando alojada en una dependencia policial.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *