PolicialesTapa

Se llevó adelante un allanamiento por grooming en la ciudad

En la mañana de ayer, efectivos de seguridad local (DDI y Comunal) llevaron adelante un allanamiento por una causa de grooming, donde se procedió al secuestro de material de relieve para la causa que se lleva adelante.

La persona a la que se investiga es un adolescente de 17 años, por lo que tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 1 a cargo del Dr. Leandro Cortellezzi. Durante la requisa se le secuestró en su poder, (al menor de edad) material informático, entre ellos computadoras, celulares, y tarjetas SIM, elementos sujetos al análisis correspondiente.  En el parte de prensa emitido por la Estación de Policía Comunal se marcó que “para con el imputado menor, es puesto a disposición de la justicia, quien resolverá su situación procesal”.

GROOMING

Se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.) Los adultos que realizan grooming suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar una relación de confianza con el niño o niña a quien quieren acosar.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *