Política

Andrea Lluch: «Hay que abocarse a que el frente aumente el caudal de votos y apostar a un proyecto de gobierno en 2023»

Andrea Lluch, precandidata a concejal por UCR + Dialogo en la interna de “Juntos” trazó un análisis de las primarias de este domingo, que tuvo a la lista liderada por Gimena Alessi como la vencedora dentro del espacio.

“La Unión Cívica Radical tiene cosas que resolver, son cosas internas pero que no van afectar de ninguna manera al Frente Electoral. Este resultado es un indicador y amerita sentarse a plantear determinadas cuestiones. La lista que yo integraba hizo poca campaña y esperamos a que estuviera oficializada, competimos contra un aparato y el radical vota ‘Del Valle’ y se hicieron cosas que por ahí no correspondían en una interna”, manifestó Andrea Lluch, en una entrevista realizada por FM Del Sol.

MÁS VOTOS

“Ahora tenemos que abocarnos hasta el 14 de noviembre a que el Frente aumente el caudal de votos, mostrar que las cuestiones son colectivas y que apostamos a un proyecto de gobierno de cara al 2023”

OBJETIVOS CLAROS

“La elección paso y los objetivos están claros, es poder realmente conformar un Concejo Deliberante con una mayoría para cumplir con nuestra tarea como corresponde que es la de controlar, legislar y representar. Vienen tiempos difíciles por lo tanto habrá que controlar los manejos del dinero público”, remarcó Lluch.

2021

“Después habrá que ganar las elecciones del 2023, con un proyecto serio de gobierno que incluya a todos los pehuajenses, para poder traer empresas e industrias a Pehuajó con fuentes de trabajo genuino que es lo que la sociedad necesita”, señaló la concejal del radicalismo.

NÚMEROS

“Hay que mirar bien los números, el radicalismo está muy fuerte en Pehuajó. Eso es lo que tiene que despejar la cabeza, para pensar en un proyecto colectivo. El radicalismo puede lograr un montón de cosas si trabajamos seriamente y despojados de mezquindades. El radicalismo esta fuerte y lo demostró en las urnas”.

LA SOCIEDAD HABLÓ

“La sociedad nos habló con el voto, nos dijo que confía en nosotros y que quiere otra cosa para vivir. Que quiere mucho más dialogo, proyectos más consensuados y no imposiciones. Nosotros le brindábamos eso como espacio y fue lo que voto. Como Frente hicimos una elección que anhelábamos, pero no estábamos tan seguros de lograrla”.

VOTO EN BLANCO

“El porcentaje de voto en blanco era previsible porque cuando charlabas con la gente estaba cansada, desilusionada, desesperanzada. Ese hastío es producto de que se ve que, en el Concejo Deliberante, al tener el oficialismo tener una mayoría automática, muchas veces las cuestiones que a ellos los afligen no logran avanzar” expresó Andrea Lluch, resaltando que “siendo claros y explicándole a la gente del ‘error’ que cometemos votando en blanco se puede revertir, no sé si a favor del espacio de ‘Juntos’, pero si a favor de una mayor representatividad. El voto en blanco termina sacándole posibilidades a los que quieren aportar y no aportando nada”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *