Política

Avelino Zurro acompañó a Pugnaloni en la inauguración de nuevas habitaciones del Hospital de Henderson

Este mediodía el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, participó de la inauguración de cuatro habitaciones del Hospital Municipal de Henderson, Saverio M. Galvagni, las cuales aportarán un total de ocho nuevas camas. Además del intendente Luis Ignacio Pugnaloni, estuvieron presentes el Director de Región Sanitaria II Pedro Hernández, autoridades legislativas locales, del Gabinete Ejecutivo, de Salud y representantes de instituciones del distrito de Hipólito Yrigoyen.

“Ignacio (Pugnaloni) creía que venía desde Pehuajó pero no, vengo de Buenos Aires; porque soy un Secretario de Estado que mira al oeste pero por mi trabajo estoy muchas horas recorriendo y muchas horas en Buenos Aires. Yo pasé por Pehuajó pero no entré. Hace 70 días que no voy a mi casa. Ando recorriendo el Conurbano y otros sitios, sería una falta de respeto -sin tener una actividad concreta- entrar a Pehuajó. Hay que hacer el máximo esfuerzo para que esto pase. Y una vez que eso suceda poner nuevamente a la Argentina de pie”, expresó Zurro.
En cuanto a la ampliación del Hospital, sostuvo que “tengo varias razones para estar contento. La primera es porque allá por diciembre nos juntamos con Ignacio (Pugnaloni) por esa demanda permanente que él tiene de pedir cosas para el distrito.   Cuando le consulté cómo estaba Hipólito Yrigoyen y cuáles eran las ideas que él tenía; y como si supiera que esto se venía -que eso también habla de los hombres de estado-, me planteó que tenía una necesidad respecto a un refuerzo para poder invertir en salud y concluir estas cuatro habitaciones. Así que rápidamente hablé con el Ministro del Interior Wado de Pedro, de quien les traigo un saludo, y ahí es donde se aprobó la asistencia financiera”.
“El segundo motivo por el cual estoy contento, que no puedo dejar de mencionarlo y siempre lo mencionó cada vez que estoy acá, es porque es la tierra del ex intendente Jorge Cortés. De él tengo una valoración particular, siempre lo dije, ya que fue otro hombre que supo ver en determinado momento la necesidad que nosotros teníamos como espacio político y trabajar para la unidad no solo a nivel local, sino a nivel provincial y nacional”, agregó el funcionario pehuajense desde Henderson.
Además, contó que “lo veo a Pedro (Hernández, director de Región Sanitaria II) y estoy rodeado de profesionales de la salud y ese es el último motivo de felicidad. Agradecer a cada uno de los trabajadores que llevaron adelante las obras de las habitaciones, a cada uno de los profesionales de la salud, a cada uno de los trabajadores del Municipio, a cada uno de los funcionarios y funcionarias, a los médicos y a las médicas, a los enfermeros y enfermeras, a las mucamas, a todos los que integran el sistema de salud”.

FORTALECIMIENTO DEL

SISTEMA DE SALUD
“No sé si se puede hablar de éxito de un aislamiento y de una cuarentena, ya que algunas familias perdieron a alguien querido. Lo que sí se puede hablar es de que se tomaron las medidas justas y en el momento correcto. Por más que a mucha gente le cuesta y tiene que hacer un enorme esfuerzo para poder llevar esto adelante; yo digo que Henderson no tenga ningún caso, que Pehuajó no tenga ningún caso, que en el interior de la provincia de Buenos Aires no existan muchos casos, que el Conurbano tenga la menor cantidad de casos posibles al igual que Capital Federal, no sólo es producto de las decisiones de un Gobierno nacional, provincial y municipal, sino que es fundamentalmente producto de esas decisiones que todos los días cada uno de los vecinos y vecinas de todos los distritos – en este caso de Hipólito Yrigoyen- tomaron para protegernos, para cuidarnos. Esta etapa va a pasar y sin dudas el mensaje es que vamos a volver a poner a la Argentina de pie, por eso nada mejor que fortalecer todos estos conceptos poniendo en funcionamiento cuatro habitaciones nuevas”, destacó Avelino Zurro.
Por último, el Secretario de Municipios del Ministerio del Interior, concluyó que “como dicen el Presidente de la nación y el Gobernador, todo este tiempo lo utilizamos para fortalecer y prepararnos en nuestro sistema de salud. Ojalá ningún caso en el distrito, pero no tengo dudas de que si hay algún caso el distrito, y cada uno de los vecinos y vecinas, están preparados para amortiguarlo”.

INTENDENTE PUGNALONI
Por su parte, desde Prensa Municipal de Hipólito Yrigoyen, publicaron que el intendente “hizo referencia a la reunión mantenida con Zurro a principio de año, donde se le solicitara a la autoridad nacional recursos financieros para ampliación del hospital, ya que es una de las prioridades de la gestión mantener y fortalecer el sistema sanitario del Distrito, aún sin saber de la contingencia que se estaría viviendo por estos momentos”.
“El Intendente se mostró agradecido con el personal municipal de todas las áreas, especialmente con el de Obras Públicas, haciendo extensivo dicho agradecimiento a las personas e instituciones de la cuidad que han colaborado con todo tipo de recursos para fortalecer el sistema de salud local. Ante la presencia de la autoridad nacional, manifestó que Zurro viene apoyando su gestión desde el principio, por lo que se sintió en la necesidad de que lo acompañara en tan importante acontecimiento para el Distrito”, informaron.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *