PolíticaTapa

Avelino Zurro continúa trabajando en gestiones territoriales junto a intendentes

Durante los últimos días el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, mantuvo distintos encuentros con los intendentes Herán Y Zurieta, Gustavo Barrera y Esteban Sanzio, en los que abordó gestiones para el desarrollo local de los municipios de Punta Indio, Villa Gesell y Baradero, respectivamente. Estas reuniones se realizaron en el Ministerio del Interior y en Casa Rosada, contando además con las presencias del Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Revora, y el presidente del Bloque de Diputados bonaerense del Frente de Todos, Facundo Tignanelli.

INTENDENTE

El intendente Gustavo Barrera calificó a su encuentro como “una buena noticia para Villa Gesell”, argumentando que “recibiremos 15 millones de pesos del Ministerio del Interior para reforzar el sistema sanitario municipal. Con Marta Zuloaga y Lorena Romero Vega, estuvimos en la Secretaría de Municipios de la Nación y nos reunimos con su titular, Avelino Zurro, y con Santiago Revora, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires y Facundo Tignanelli, presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos bonaerense, para gestionar acciones concretas que mejoren la vida de los geselinos y geselinas. Seguimos trabajando por la Villa Gesell que soñamos y nos merecemos”.

BARADERO

Por su parte, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, también se expresó sobre el encuentro con el pehuajense, al informar “me reuní con Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación, y nuestro compañero Daniel Ravettino, Coordinador provincial de Buenos Aires en el Ministerio del Interior, para trabajar en varios proyectos. Entre ellos la participación en un programa para compra de equipamientos para el Municipio. Muy agradecido del recibimiento y la posibilidad de trabajar articuladamente para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

AVELINO ZURRO

En relación a su trato a diario con las y los intendentes, Avelino Zurro destacó recientemente que “uno siempre trata de planificar, lo que está ocurriendo no estaba a la vista de nadie. Vino una pandemia, tenemos un rol de interlocución permanente con los intendentes, nos pusimos en ‘modo pandemia’. Todos los funcionarios del Estado Nacional teníamos que poner el cuerpo, con todas las medidas necesarias para cuidar la vida de las y los argentinos. Nos dedicamos a pensar en esa lógica e ir para ese lado”.

HOSPITALES

“Los hospitales modulares se fueron construyendo, los insumos llegaron a los lugares, y empezamos a trabajar con la función de la Secretaría en sí, en diálogos con los intendentes. Durante los próximos días con el ministro Wado de Pedro lanzaremos el programa Municipios de Pie, que permitirá un fortalecimiento en el sistema de gestión. Hay más de 50 convenios que vamos a firmar con intendentes, con una fuerte inversión presupuestaria”, agregó.

PEHUAJO

Ejemplificando con Pehuajó, en tanto, el funcionario del Ministerio del Interior aseguró que “habrá una política transformadora en materia de salud. Nuestra salud construirá otro ícono y será para toda la región. La tarea que ha hecho Pablo (Zurro) en Pehuajó es enorme. El intendente tiene un rol fundamental. He trabajado con muchos intendentes que han puesto el cuerpo y han tomado las medidas necesarias. Pablo anda todo el día en la calle cuidando a los vecinos de Pehuajó. Por eso el Estado siempre piensa en dotar de herramientas a los intendentes, para que puedan transformar a cada uno de sus pueblos”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *