PolíticaTapa

Avelino Zurro recorrió el Mercado Central junto al ministro Wado de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, junto al Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, visitaron el Mercado Central durante la jornada de ayer. Recorrieron el predio en el partido bonaerense de La Matanza con Nahuel Levaggi, presidente del principal centro de comercialización de frutas y verduras de Argentina y uno de los más importantes de América Latina.
“Quiero felicitarlo por la gestión que llevan adelante para garantizar el abastecimiento de alimentos de las familias argentinas. Su trabajo es esencial para cuidar la salud y el bienestar de todos y todas. También visitamos el lugar en el que próximamente funcionará una oficina de la Dirección Nacional de Migraciones, que además de convertirse en la primera que funcionará en La Matanza, será un paso más para aumentar la articulación con el Gobierno Nacional”, destacó Wado de Pedro.
Por su parte, el pehuajense y funcionario del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, señaló luego de la recorrida que “una Argentina unida se construye fortaleciendo la relación entre productores y consumidores, a través de una alimentación sana, segura y soberana”.

MERCADO CENTRAL
En tanto, desde el Mercado Central, comunicaron que durante la visita de De Pedro y Zurro, “conversaron con Nahuel Levaggi sobre los principales ejes de la gestión, el desarrollo de las actividades en el marco de la pandemia y los objetivos comunes para la articulación de acciones. Además, realizaron juntos un recorrido por el predio, especialmente por las naves frutihortícolas del área transaccional y el área de acción comunitaria”.

ABASTECIMIENTO A

12 MILLONES DE PERSONAS
Cabe destacar que en sus propias redes sociales, desde el Mercado Central se describen como “el principal centro de comercialización de frutas y verduras del país y uno de los más importantes de América Latina. Contribuimos al ordenamiento del proceso de distribución de alimentos y certificamos su calidad. Somos el único mercado que cuenta con una plataforma integral para desarrollar nuevos negocios. Abastecemos a un mercado de consumo de más de 12 millones de personas con alimentos provenientes del interior del país y de la región”.
Además, señalan que su misión es “Impulsar el aumento de la oferta de alimentos frescos para dietas balanceadas. Propiciar hábitos de vida saludables en la población. Garantizar la transparencia de las operaciones y el equilibrio de las tensiones entre productores, mayoristas y agentes minoristas”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *