PolíticaTapa

Beccar Varela indicó que en Mones Cazón hay clases presenciales y la Jefatura Distrital tuvo que desmentir. “No hay clases presenciales”, confirmó Gabriela Urbina a NOTICIAS

La senadora provincial, Felicitas Beccar Varela, hizo una publicación en Twitter donde aseguró que visitó una escuela de Mones Cazón y presenció una clase presencial. Esto generó un revuelo en el ámbito educativo ya que, como se conoce públicamente, las clases presenciales no se están realizando. Por este motivo, si bien se desconoce el motivo por el cual se expresó de esa manera la senadora, la Jefa Distrital de Educación, Gabriela Urbina, aclaró que las clases no se están dictando. Los detalles de la polémica que desató la legisladora pehuajense luego de un tweet.

En contacto exclusivo con NOTICIAS, la Jefa Distrital de Educación, Gabriela Urbina, confirmó que las clases presenciales no se llevan adelante y se expresó acerca de la visita de Beccar Varela a la mencionada escuela.

MONES CAZÓN

“En la localidad de Mones Cazón, al igual que en el resto de las localidades y en la ciudad de Pehuajó, no se están desarrollando en este momento actividades ni clases presenciales desde el 31 de mayo, que fue el momento que pasamos a la fase 2. A partir de ahí comenzamos a diseñar la continuidad pedagógica en forma no presencial” indicó Urbina.

SOLO PARA

LIMPIEZA Y OBRAS

“Las escuelas continúan abiertas para poder cumplir con las actividades ininterrumpibles que están previstas para esta etapa como es la limpieza, desinfección y continuidad en las obras de infraestructura y, además, la continuidad pedagógica en una matrícula priorizada en la cual las escuelas prevén la entrega de materiales” apuntó Gabriela Urbina.

ENCUENTROS BREVES

“A partir de la valoración de las trayectorias educativas que realiza cada escuela, pueden prever encuentros presenciales, en forma individual o en grupos muy reducidos por tiempos muy breves, en los cuales pueden hacer la entrega de materiales en formato papel, explicar una consigna, una devolución de una corrección, pero estos tiempos no exceden los 30 minutos, por decirlo de alguna manera, son tiempos breves en el cual están previstos los encuentros con un objetivo determinado y en una matrícula o en algunos alumnos que así lo necesitan”

VISITA DE BECCAR VARELA

Al ser consultada con respecto a la visita de la Senadora, Urbina indicó que “estamos en conocimiento que el viernes por la tarde visitó la escuela, pero los alumnos no estaban trabajando en las aulas, si alguno pudo ir a retirar actividades, pero solo eso: retirar actividades”.

ACLARAR

“Les agradezco la oportunidad que me brindan de poder aclarar esta situación, de evitar confusiones en las familias y los alumnos. Desde la Jefatura Distrital, junto a los inspectores de los niveles, venimos trabajando sobre las formas de comunicar porque es una realidad que nos interpela y en la forma de organización. Estamos acostumbrados a que el sistema educativo es uniforme, que las mismas decisiones o las mismas acciones son para todas las escuelas, y en estos momentos cada escuela se va organizando de acuerdo a su realidad y con sus familias. Nosotros lo que le pedimos es que cada una de las escuelas puedan comunicarse con sus familias desde los distintos formatos que tienen ya se vía whatsapp, vía zoom, personalmente, para poder aclarar cualquier situación y para comunicar cómo van a trabajar, porque no todas las escuelas trabajan de la misma forma. Por eso nos parece importante que esa comunicación sea entre las escuelas y su comunidad educativa, porque realmente desde cada uno de los roles que estamos” finalizó Gabriela Urbina, Jefa Distrital de Educación.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *