PolíticaTapa

Beccar Varela: “La lista de Todos en Pehuajó es una estafa más al electorado”

En la mañana de ayer, la senadora Felicitas Beccar Varela brindó a FM Mágica su primera entrevista luego de conocerse su ausencia en las listas del PRO de cara a las próximas elecciones. Cabe destacar que la legisladora que vive en Pehuajó deberá abandonar la Legislatura a fin de año, ya que su período vencerá cuando asuman los nuevos senadores. Nuevamente fue muy crítica con el oficialismo local, provincial y nacional.

Respecto a su no continuidad en la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, se excusó afirmando que “fue una decisión difícil la de no presentarse por su renovación, indicando que las coyunturas partidarias y el contexto van cambiando y personalmente creo en la renovación como clave del progreso. Uno puede elegir dar un paso al costado y seguir acompañando desde otro lugar”.

“NUEVOS DIRIGENTE”

”Trabajamos intensamente en la formación de nuevos dirigentes, y la lista que presentamos es muestra de ello. La pelea por el país que queremos la hacemos desde el mismo espacio, y no pasando de partido en partido, o rotando un puestito de concejal a consejero escolar para que parezca que hay equipo cuando no lo hay”, aseguró una de las líderes del partido amarillo en nuestra ciudad.

“DESDE SU CASA”

“Uno puede aportar en política desde su casa, el trabajo tiene que ser un proceso” dijo, para recordar que “fui la primera concejal que tuvo el PRO en Pehuajó en 2015, y hubo un trabajo constante de todos los días, en el que a veces se gana y otras se pierde, pero que se ve reflejado en la gente que se suma a participar, con la que hoy se conformaron tres listas con gente nueva. Mientras que en la lista de Todos son siempre los mismos, girando por distintos cargos, hay un intendente queriendo ser concejal o un concejal que no quiere asumir en su cargo, es una estafa más al electorado” señaló y expresó su apoyo a la lista de Juntos que encabeza Gimena Alessi.

Con relación a las críticas del Intendente en su discurso durante la presentación de su lista, Beccar Varela manifestó que todos los años presentó el informe de su gestión, y aclaró que un legislador no puede hacer o traer obras, esa es función del Ejecutivo. “Yo sí voté todas las leyes que permitieron que Pehuajó reciba los fondos para hacer ciertas obras” explicó, para luego señalar que hay que ver por qué aun habiendo recibido los fondos, el Ejecutivo local decidió no hacer algunas obras en su momento y sí hacerlas ahora, buscando perjudicar al Gobierno anterior a costa de los pehuajenses; citando como ejemplo las trabas que se pusieron para evitar la refacción de los balos del Colegio Nacional, donde hoy habría que evaluar qué pasa con el gimnasio, o impidiendo la realización de trabajos de la Cooperativa que permitan el funcionamiento de la planta de ósmosis que mejore la provisión de agua en Pehuajó, y optando por una denuncia penal que quedó en la nada.

“MACRI Y VIDAL”

Finalmente, la Senadora señaló que esta será una campaña en la que se busque hablar mucho de Macri y Vidal, para evitar hablar de los más de 100 mil muertos, las vacunas que llegan ahora que hay elecciones, los vacunatorios vio, la falta de infraestructura que permita la radicación de empresas en Pehuajó, la falta de políticas de turismo para promocionar a Pehuajó, o la falta de políticas de apoyo a hoteleros y gastronómicos afectados por las restricciones de la pandemia. “Nos dijeron que el asfalto no se comía, pero el asado tampoco llega, hay mucha pobreza y hace 4 o 5 mandatos que el Intendente promete muchas cosas que después no cumple”.

Show More

Noticias relacionadas

3 Comments

  1. Señora Senadora: Usted es tan ignorante que ni sabe el número de mandatos consecutivos del actual intendente. Aún más, es tan ignorante que ni sabe la definición de la palabra estafa: delito contra la propiedad o el patrimonio. Según el diccionario de la Real Academia Española, estafa es el delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro. Si duda de esta definición, busque en el mismo diccionario el significado del verbo estafar. No sé que quiso expresar al referirse a la lista local del Frente de Todos (coalición que mantiene su nombre; la que Usted representa lo cambió, intentando renovar su marketing electoral en territorio bonaerense), pero estafa no es la palabra adecuada, es incorrecto usar este vocablo en su afirmación. Le sugiero que se habitúe a usar con más frecuencia el diccionario, si no es pedirle demasiado.

    Me resulta graciosa su aseveración de que se ha sumado tanta gente nueva a su coalición, que eso ha motivado la conformación de tres listas para las PASO locales. Este hecho simplemente demuestra lo desunidos, no lo “juntos”, que están.

    Afortunadamente, su farsa en la función pública ya tiene fecha de finalización. No creo en sus argumentos explicando su decisión de no presentarse para renovar su banca legislativa. Pienso, en cambio, que Usted no figura en la lista de precandidatos a senadores provinciales de la cuarta sección electoral porque no es una persona idónea para desempeñar ese cargo, porque no tiene buena imagen en el electorado y porque su propio partido la excluyó. Pienso, también, que durante su gestión no le aportó nada a nuestra ciudad.

    Pienso, por último, que ya usé bastante de mi tiempo diario en escribir sobre Usted. Sus críticas a los gobiernos nacional, provincial y municipal son tan lábiles algunas, tan insustanciales, oportunistas o engañosas otras, que no voy a demorarme en responderlas.

  2. En mi correo electrónico anterior, se me olvidó escribir que Usted ignora la definición de la palabra estafa, aún teniendo el título de abogada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *