PolíticaTapa

Beccar Varela: “Necesitamos que el Gobierno escuche los problemas de la gente”

Familiares de personas que fueron afectadas por diferentes hechos violentos firmaron un documento en el que solicitan que, este jueves, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires vote afirmativamente la adecuación a la Ley de Víctimas.

PROYECTO DE LEY

A principios del mes de julio, los senadores del Bloque de Juntos por el Cambio unificaron diferentes proyectos para lograr conseguir una iniciativa superadora y contar con una “Ley de Víctimas” en la provincia de Buenos Aires. La Comisión de Seguridad del Senado unificó proyectos presentados por Bagnato con el acompañamiento de Gabino Tapia y Juan Fiorini; Lorena Petrovich; Lucas Fiorini y Juan Pablo Allan en coautoría con Walter Lanaro, en concordancia con un proyecto presentado por Carolina Píparo en la Cámara de Diputados.

La iniciativa crea la figura del Abogado de la Víctima, para que se encuentre acompañada a lo largo del proceso sin costos adicionales. Desde Juntos por el Cambio sostienen que es necesaria la presencia del Estado para que la víctima no sea afectado “primero en el delito y luego por un sistema que no las protege ni da respuestas”.

LIBERADOS EN PANDEMIA

Según un informe de la Procuración Penitenciaria Nacional, 2185 personas salieron de las instituciones carcelarias federales entre el 12 de marzo y el 31 de mayo, además un documento de la Procuraduría de Violencia Institucional agrega que 374 detenidos abandonaron los presidios federales en junio pasado; de esos 2559, solo 288 cumplieron su pena o absolución.

Respecto al tratamiento del Proyecto, fue consultada la Senadora Beccar Varela, quien sostuvo: «En un momento donde la inseguridad en la provincia afecta a muchas personas, necesitamos que el Gobierno nacional y provincial escuchen los problemas de la gente.»

«El aislamiento acrecentó la inseguridad. Tenemos que estar cerca de la gente, tratar temas postergados y no pensar en endeudamientos y reformas Judiciales a medida de los políticos y ex funcionarios», resaltó la Legisladora de la Cuarta Sección.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *