La ProvinciaPolítica

Beccar Varela pide certezas sobre la escrituración de propiedades para los bonaerenses

La senadora de Juntos por el Cambio solicitó al Ejecutivo que detalle el funcionamiento del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Escribanía General de Gobierno durante la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

PLAN DE ESCRITURA

“A partir del aislamiento se desconoce si se están realizando entregas de escrituras por parte de la Escribanía General de Gobierno, situación que genera preocupación a muchos vecinos que han iniciado el trámite”, planteó Beccar Varela.   A través del Plan de Escrituración el adjudicatario se convierte en propietario de la vivienda social que habita, al firmar su Escritura, después de un relevamiento de las familias que ocupan viviendas, trabajos de mensura, confección, aprobación de planos y registración parcelaria. Este proceso es un trabajo en conjunto entre el IPV y los Municipios, y por último se necesita la injerencia de la Escribanía General.

PUNTOS FUNDAMENTALES

El proyecto solicita información respecto a la cantidad de trámites iniciados desde enero de 2019 a la actualidad en el IPV en el marco del Plan de Escrituración, con su respectiva fecha de inicio y estado de situación. Además, se intenta conocer como es el mecanismo de funcionamiento de la Escribanía General de Gobierno, en el contexto de la pandemia COVID-19, a la hora de firmar escrituras para ser entregadas a los beneficiarios, continuar con el relevamiento de barrios y recepcionar documentación respaldatoria de los trámites iniciados y dar comienzo a nuevos en el Plan de Escrituración.

DERECHO A LA PROPIEDAD

“No podemos olvidarnos de la importancia y seguridad jurídica que brinda a las familias poder contar con la escritura de su vivienda, y esto no puede postergarse por la pandemia”, fueron las palabras de Felicitas Beccar Varela al referirse a este proyecto. y agregó: “El trabajo en territorio continúa siendo una actividad esencial a la hora de cubrir y cumplir con el respeto al ejercicio de los derechos humanos fundamentales”.

MOMENTO DE DAR CERTEZAS

Entre los años 2015 a 2019, en la Provincia se llevó adelante un programa de Escrituración Social, donde fueron firmadas y entregadas 115.130 escrituras, una cifra histórica nunca antes alcanzada en un período de gobierno. “En un contexto de incertidumbre, tenemos que dar certezas sobre el derecho a la propiedad a todos los bonaerenses.”, pidió la senadora de la Cuarta Sección. Y sostuvo que “cada escritura es la garantía para las familias de que son dueños del lugar en el que viven y en estos momentos de crisis es fundamental contar con la misma para disponer de ella”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *