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Beccar Varela pide la vuelta a clases en escuelas agrarias y rurales

La iniciativa es encabezada por la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela y solicita que el Gobierno bonaerense instrumente las medidas necesarias para el retorno a las clases presenciales en las Escuelas de Educación Secundaria Agraria y en zonas rurales.

PROYECTO

El proyecto prevé que el regreso a las clases se puede llevar adelante teniendo en consideración lo establecido por el “Protocolo marco y lineamientos federales” aprobado por el Consejo Educativo Federal, ajustándose al procedimiento acordado por la autoridad provincial en cuanto a la modalidad en que volverían a funcionar los establecimientos educativos.

BECCAR VARELA

Felicitas Beccar Varela explicó que las zonas rurales se encuentran en condiciones claras para la vuelta a clases, dado que tienen baja densidad poblacional, menor uso de transporte público y zonas libres de casos Covid-19. Además, destacó que algunos estudiantes tienen menos posibilidades de continuidad pedagógica a distancia, por las limitaciones de conexión a Internet y de menor acceso a dispositivos electrónicos

ALUMNOS

“Es momento de entender que tener alumnos fuera de la escuela no solo los priva del derecho de aprender, sino que pone en riesgo su salud; ya que han disminuido la actividad física, la posibilidad de recreación y la falta de relaciones sociales con sus pares.”, señaló la senadora provincial.

ZONA RURAL

Por último, la autora del proyecto hizo referencia a la situación de los alumnos que viven en zonas rurales. “Desde que se declaró el aislamiento social, la producción agropecuaria continúo su actividad, adoptando las medidas de seguridad y prevención tanto para los trabajadores como sus familias, pero los alumnos de estas comunidades quedaron aislados.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

“La Educación Secundaria Agraria es una alternativa que promueve el agregado de valor a la materia prima, la sustentabilidad económica y ambiental de las producciones, la cultura del trabajo, la producción de alimentos sanos y fomenta que los jóvenes puedan seguir viviendo en sus ciudades para hacerlas crecer; algo que se verá perjudicado si continuamos no permitiendo que vuelvan a las clases.”

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