La ProvinciaPolítica

Beccar Varela: “Si la gestión del estado brinda herramientas, debemos potenciarlas”

En la jornada de ayer la senadora provincial por la Cuarta Sección Electoral, Felicitas Beccar Varela conversó con la Directora de Educación de Villegas, Maricel Mangas. La reunión tuvo como objetivo dialogar sobre el funcionamiento del Punto Digital y las aulas de robótica.

INICIATIVA

Esta iniciativa, se informó desde su equipo de trabajo, surgió en el marco del programa Plan País Digital, que fue lanzado por Mauricio Macri en 2016. Dos años más tarde, el municipio de General Villegas inauguró el primero de los 2 Puntos Digitales con cuentan en el municipio. Las propuestas: realizar talleres, cursos y trabajar en conjunto con toda la comunidad. En un año y medio participaron de las actividades de Punto Digital y Aula de Robótica, casi 20.000 personas y se realizó un trabajo junto a instituciones, escuelas, productores y emprendedores locales.

PUNTO DIGITAL

“Estas charlas muestran cuánto podemos mejorar y aprender a potenciar en nuestras ciudades herramientas que pueden transformar a la comunidad si ponemos la mirada más allá de una simple sala de juegos” El Punto Digital de Villegas nunca cerró sus puertas durante los seis meses de cuarentena y continúa en funcionamiento durante el Distanciamiento Social cumpliendo todos los protocolos que establece la Provincia, buscando enriquecer la educación formal desde lo digital.

AULAS DE ROBÓTICA

Además, se sigue profundizando el crecimiento de las aulas de robótica, que habían sido creadas con el apoyo de la Secretaría de Tecnología e Innovación durante la gestión de María Eugenia Vidal. En este aspecto, las coordinadoras trabajaron con Profesores de la localidad que funcionaron como agentes multiplicadores, dando clases a alumnos que hoy pueden enseñar Robótica para sus pares, se añadió a través de un comunicado.

RECURSOS

Respecto a esto, la Senadora de Juntos por el Cambio destacó que “Una vez aparecida la crisis y la pandemia siguieron con sus puertas abiertas y los chicos aprendiendo, generando material, y utilizando los recursos para brindar insumos y acompañar a quienes más lo necesitan: comerciantes, personal de salud y seguridad. No dejaron de dar las clases, ni dejaron que el miedo las frene y el acompañamiento de niños, niñas y las familias fue motivador”.

INTERÉS LEGISLATIVO

Desde el Punto Digital de Villegas se promovió la conformación del Club de Mujeres Programadoras, con el objetivo de incorporarlas en un ámbito del que fueron relegadas. Esta actividad fue declarada de interés legislativo por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, tras el proyecto presentado por Beccar Varela.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *