La ProvinciaPolítica

Beccar Varela sobre la media sanción a la Ley de Víctimas: “Es darle una verdadera participación a los más indefensos”

En la jornada de ayer se llevó adelante una nueva sesión ordinaria en el Senado bonaerense, donde se realizó la votación que le dio media sanción al proyecto de Juntos por el Cambio que busca implementar una ley de Víctimas en la Provincia.

El equipo de trabajo de la senadora Felicitas Beccar Varela señaló sobre este proyecto que la iniciativa llegó al recinto después de varias reuniones de comisión, debates y conversaciones con asociaciones conformadas por víctimas o familiares de ellas. Al respecto, la legisladora destacó la importancia de tratar este proyecto para “darle una verdadera participación en cada etapa del proceso judicial a aquellos que son más indefensos.”

SESIÓN

Durante la sesión, se trataron diversos proyectos presentados por la Presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios: la solicitud de digitalización de la Carta de Porte, el pedido de información respecto al precio FOB de trigo y pedidos de informes por mesas de diálogo en unidades penitenciarias y por hechos de delito rural.

CARTA DE PORTE

“Digitalizar la carta de porte no solo le reduce costos al Estado, sino que también es un alivio para los transportistas que pierden horas en cada uno de los puertos e industrias receptoras cada vez que realizan su trabajo”, explicó Beccar Varela sobre su iniciativa.

PRECIOS DE TRIGO

Por otra parte, el cuerpo de la Cámara de Senadores votó el proyecto que solicita al Ejecutivo Nacional que explique cómo se está aplicando la resolución 411 del Ministerio de Agroindustria respecto al precio FOB oficial de trigo y los precios del mercado.

“La transparencia en los mercados es clave para asegurar la confianza y dar previsibilidad a quienes tienen la vocación, trabajan e invierten para hacer grande el interior productivo de nuestra Provincia”, dijo Beccar Varela.

SOLICITUD DE INFORMES

Entre los pedidos de informe que, presentados por la Senadora de la cuarta sección, se aprobaron los que pedían al Ejecutivo información respecto a la mesa de diálogo que se realizan en unidades penitenciarias y a los acontecimientos de delito rural que afectan a los productores bonaerenses.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *