La ProvinciaPolítica

Beccar Varela: “Tenemos que escuchar al sector agropecuario y generar acciones concretas”

Ayer se llevó adelante la reunión constitutiva de la Comisión de asuntos agrarios y pesca del Senado de la provincia de Buenos Aires, la misma será presidida hasta el 2021 por la legisladora de Juntos por el Cambio: Felicitas Beccar Varela.

APERTURA DE LA COMISIÓN

Beccar Varela inició la reunión rescatando el valor del sector agropecuario. Sostuvo que “a través del tiempo, fue central para el desarrollo del país y de la Provincia; arraigado a costumbres, a la cultura del trabajo, generador de empleo y dinamizador de las economías locales.”

SECTOR AGROPECUARIO

La presidente de la comisión se refirió a la importancia del sector y destacó que desarrollar su potencial productivo va a ayudar en recuperación de la crisis generalizada que está dejando el Covid-19. “Tenemos que verlo como una gran oportunidad para lograr los marcos institucionales y jurídicos promotores de crecimiento y expansión de las fuentes de trabajo formales en el sector agroindustrial.”, rescató. Además, agregó que “es el único camino posible para atender a la gran masa de ciudadanos que van a necesitar un Estado que asista y acompañe a transitar sus dificultades para que finalmente logren su autodeterminación y progreso.”

TRABAJO EN CONJUNTO

Por último, la Senadora pidió apoyo a todos los integrantes de la comisión para que se trabaje en conjunto, escuchando a los distintos actores de las cadenas productivas y generando acciones concretas y viables que fortalezcan al agro, la pesca y las industrias que derivan de ellos. Beccar Varela también formará parte de las Comisiones de Reforma Política y del Estado, Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Igualdad Real de Trato, Comercio Exterior, y Legislación General.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *