Política

Desde Juntos por el Cambio solicitan facilitar el acceso a internet

A través de una solicitud de adhesión presentada en el HCD por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se solicita la adhesión a un proyecto de Ley que tramita en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y que busca facilitar el acceso a internet en el marco de las medidas de aislamiento social vigentes. Los concejales explicaron que el proyecto apunta a permitir que el acceso a internet sea facilitado a sectores que hoy se ven imposibilitados de hacerlo.

CONSEJEROS ESCOLARES

El tema se está trabajando en conjunto con el bloque de consejeros escolares, quienes han sido los receptores de los problemas que se originan en el distrito de Pehuajó y que están dificultando la continuidad escolar a alumnos fundamentalmente en las localidades.

“Con la suspensión de las clases de modo presencial, el acceso a internet se ha vuelto indispensable para que los alumnos puedan participar de clases online, descargar material de estudio y en definitiva tener acceso a la modalidad que se ha adoptado por la necesidad ante el aislamiento social. Lo que además hay que tener en cuenta es que en el interior de nuestra provincia existen localidades donde la única posibilidad vigente es el servicio que se brinda a través de las compañías de telefonía celular a costos que en muchos casos son prohibitivos” explicaron.

ACCESO A INTERNET

El Proyecto de Ley establece que las empresas deberán brindar y asegurar un acceso mínimo a internet para todos los alumnos en situación de vulnerabilidad de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *