Política

Desde la oposición solicitan urgentes medidas de seguridad en la obra del canal Venezuela para evitar accidentes

La Concejal de Juntos por el Cambio, Juliana Sanz, explicó dos de las iniciativas presentadas por el bloque de la oposición en el Concejo Deliberante, que se tratarán en la primera sesión ordinaria del mes a realizarse en la jornada de hoy.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA OBRA DEL CANAL VENEZUELA

“Es una obra que está en proceso y en el mientras tanto, se tendría que hacer algo para evitar cualquier tipo de accidente. Hace unos días se cayó una criatura de 7 años. Hay poca iluminación, hay partes en la que no está terminada sin la baranda y en otros lugares se ha caído la contención. Entendemos que de forma urgente se debe señalizar o hacer algo hasta que la obra finalice, para evitar cualquier tipo de accidente. En lo que tiene que ver con obras municipales lo primero que hay plantear no es solo la seguridad de los empleados que la realizan sino también la de la gente que transita por esas obras”, indicó Sanz en una entrevista de FM Del Sol.

PEDIDO DE INFORME SOBRE CASA DE ABRIGO PARA SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

“Este proyecto tiene que ver con un tema que hace mucho se viene tratando con diferentes nombres. En su momento presentamos un proyecto para la construcción de un centro integral de atención a mujeres víctimas de violencia y fue rechazado. En el presupuesto de este año encontramos que aparecía la realización de la Casa de Abrigo para situaciones de violencia de género en lo que era antes el Hogar de Ancianos de Juan José Paso. Más allá de las campañas y las charlas que se dan, no existe nada concreto para dar soluciones y muchas veces la víctima no tiene a donde recurrir. El presupuesto fue aprobado en diciembre, estamos en octubre y hasta ahora no se puso en marcha y no es una construcción desde 0 porque el lugar ya está. El pedido de informe tiene que ver con eso, nos surge esa inquietud”, explicó la concejal radical Juliana Sanz, detallando dos de los proyectos que hoy serán tratados por el HCD.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *