Política

El oficialismo aprobó la rendición de cuentas, y la oposición criticó la decisión

El Concejo Deliberante de Pehuajó aprobó el viernes pasado por mayoría la Rendición de Cuentas 2019, presentada por el intendente Pablo Zurro. El bloque de ediles del Frente de Todos logró imponerse en la votación, mientras que hubo críticas de la bancada de Juntos por el Cambio, por la supuesta “falta de transparencia” a la hora de “mostrar los números” de la gestión.

CRITICAS

Una de las que se expresó por la bancada de la oposición fue Juliana Sanz que comentó: “Si bien entendemos la situación que estamos pasando, no se puede justificar absolutamente todo. Entendimos la prórroga para la presentación, pero no entendemos por qué el apuro por el tratamiento Argumentar que el resultado de la votación iba a ser el mismo, tira un poco por tierra el trabajo de los concejales. Es desmerecer el lugar que ocupamos y, sobre todo, faltar el respeto a la sociedad”.  Además, sostuvo en la sesión que “recién el día 21 de marzo nos remitieron las copias de la Rendición de Cuentas. Estamos acostumbrados a esto, al rechazo hacia la oposición, porque no es la primera vez que sucede. Esto es una escribanía, con el perdón para los escribanos. Tienen la mayoría, tienen los votos, ¿también nos quieren quitar el derecho a hacer nuestro trabajo? Acá nos acostumbramos a que solamente se escuche una voz”.

Por su parte, Claudio Fadón señaló que “todo en Pehuajó se maneja como si existieran secretos de Estado, para confiar en los números, necesitamos que los números se puedan ver. La transparencia se logra con confianza, no hay otro secreto, pero qué atrevido de nuestra parte decirle a un gobierno de científicos cómo se deben hacer las cosas”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *