Política

El presidente del HCD aislado, y una funcionaria municipal en uno de los casos activos

Durante el transcurso de las primeras horas de ayer llegaron el resultado de doce hisopados, de los cuales siete arrojaron resultados positivos de Covid 19. El primero, lo confirmó el Intendente Municipal, fue el de la responsable del área de la Juventud, Valentina Demarco. Los otros seis se confirmaron después del mediodía. Hasta el cierre de nuestra edición, mientras se aguardaban más resultados, un total de 22 eran los casos activos en el distrito de Pehuajó.

AISLAMIENTO

Como consecuencia el caso activo de la funcionaria municipal con autoridades de la presidencia del HCD, el titular del cuerpo legislativo local, Diego Videla, y colaboradores se encuentran en aislamiento preventivo. Mientras esto suceda, la presidencia del cuerpo la ejerce Walter Castiglia, del mismo espacio político, quien estará al frente de la institución hasta tanto dure el aislamiento del presidente Diego Videla.

A través de un comunicado de prensa del HCD, se marcó que “todas las autoridades del cuerpo se encuentran en aislamiento preventivo, sin síntomas y así continuarán por 14 días tal como está establecido en los protocolos de salud”.

SIN SESIÓN

Además, se informó que la sesión que se iba a desarrollar hoy (primero iba a ser el miércoles) fue suspendida. En esa línea se marcó que Castiglia se va a reunir con los presidentes de los bloques para tratar los temas más urgentes. El resto se postergarán para la próxima sesión, que ante esta situación se sabe si será presencial o virtual. Si desde los dos bloques señalaron que poder legislativo continúa en funciones. Desde la oposición la edil Juliana Sanz indicó: “El mensaje al intendente es de que vamos a estar totalmente predispuestos a tratar cualquier tema que se requiera. Son momentos para, en determinados temas, trabajar en conjunto entre oficialismo y oposición”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *