PolíticaTapa

Felicitas Beccar Varela: “Acompañamos el absoluto rechazo a las intervenciones en el mercado de granos”

En el marco de las manifestaciones desarrolladas tras los anuncios de las nuevas intervenciones en el comercio de maíz, que prohíbe la exportación y genera un sistema de cupos, la presidenta de la comisión de Asuntos Agrarios y Pesca del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Felicitas Beccar Varela, apoyó el accionar de la comunidad agropecuaria.

MEDIDAS

“Estas medidas, justificadas en la necesidad de controlar el precio de un insumo, son las mismas que fueron implementadas una década atrás, generando una drástica caída de la producción del maíz.”, comentó la Legisladora.

TRIGO

Beccar Varela destaca que el trigo atravesó una situación similar llegando a tener la menor siembra en 100 años en 2014, y de igual manera el girasol, cultivo de gran importancia en la Provincia que también cayó durante el período de intervención.

SOLUCIONES

“Necesitamos soluciones macroeconómicas de fondo, bajar el gasto público y eliminar el déficit fiscal para brindar las condiciones de estabilidad y confianza que permitan generar mayor eficiencia en las cadenas productivas y que sea un aumento de la producción la que genere mejores precios de los insumos.”, sostuvo Beccar Varela.

MERCADO DE GRANOS

Respecto a las experiencias pasadas, la Senadora bonaerense dijo que “no es a través de la intervención de los mercados de granos que se va a conseguir un mayor nivel de empleo e inversión. Tampoco se logrará controlar la inflación a través de estas medidas.”

PRODUCTORES

“Acompañamos a los productores agropecuarios de la Provincia y a todos los servicios e industrias asociadas, que se movilizan para reclamar por mercados libres, transparentes y sin intervenciones”, afirmó Beccar Varela, quien, además, interior productivo de pie, generando una mayor riqueza y oportunidades para todos los bonaerenses.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *