PolíticaTapa

La concejal Juliana Sanz se mostró crítica de la decisión adoptada por el gobierno

La concejal local de Juntos por el Cambio se refirió en duros términos a la decisión adoptada por el gobierno, señalando que “como siempre el kirchnerismo buscando la misma solución, buscar a quien culpabilizar del desgobierno existente, hoy los nuevos culpables son los jóvenes”.

Además de hablar de “desgobierno”, la edil proveniente de las filas de la UCR, dentro de la coalición opositora comentó que “desde el mes de marzo a los jóvenes les cerraron las puertas de las escuelas, sin tener en cuenta cuales eran las consecuencias de eso, y aun no todavía no se sabe si las clases van a volver a ser presenciales”.

En el escrito Sanz añadió: “A esta misma juventud no se les dio ningún tipo de contención psicológica, entendiendo que, en encierro, el miedo, la falta de sociabilización podía resultar una mezcla peligrosa en la vida de un pibe. Estos son los mismos pibes que ven una economía destrozada, que piensan en dejar el país al no ver un futuro cierto ante tanta incertidumbre con un gobierno que no plantea un horizonte seguro”.

CULPAR

Luego marcó que “cuando se terminaron las marchas, los velorios y no le quedo a quien más culpar de este rebrote aparece la maravillosa juventud para responsabilizar, misma juventud a la que le dicen “les pibis” para empatizar”.

TOQUE DE QUEDA

A la decisión gubernamental que busca frenar el fuerte incremento de casos activos de Covid 19 en el país, la concejal lo llamó “El mágico toque de queda 2021”, en el que marcó que “solo restringe libertades. No hay nada planificado y las decisiones son manotazos de ahogados”.

También expresó que “en lugar de rastrear y testear más, de sectorizar la trayectoria de la pandemia, de concientizar, de empoderar y reforzar la responsabilidad individual con mensajes segmentados, empatía y diálogo, se aplica violencia contra las y los jóvenes. Todo esto sin dejar de reconocer que estamos frente otro golpe a los comerciantes y a los trabajadores”.

DELEGAN DECISIONES 

En su argumentó comentó: “Y como nadie quiere hacerse responsable nuevamente delegan en los Intendentes las decisiones no tan simpáticas, decisiones que afectan a la economía de cada comerciante, lo vimos en toda la gestión de pandemia del 2020”.

DATOS

Sanz advirtió: “¿Cómo controlar esta nueva restricción? ¿Cómo contener a las y los jóvenes? ¿Cómo amortiguar el impacto de la economía con los comerciantes?  La falta de datos para la toma de decisiones, de diálogo con la oposición, de creatividad política y de previsión en estos momentos excepcionales y dolorosos, luego de 10 meses de gestión de pandemia, nos da como resultado una situación de desgobierno, desidia e improvisación sistémica”, por lo que terminó señalando que “La «culpa» está escrita en cada decisión de gobierno”.

Show More

Noticias relacionadas

3 Comments

  1. Francamente, Juliana, no sé como te da la cara para la crítica que hacés. Pertenecés al Frente que realizó la peor, la más nefasta, la más pésima gestión gubernamental desde que volvió la democracia en 1983, y todavía te animás a abrir la boca. Después que no dejaron desastre por hacer en el período 2015-2019. Respecto a tu pertenencia partidaria voy a hacer un único comentario. Creo que Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen, Ricardo Balbín, Arturo Illia, Raúl Alfonsín y muchos otros prestigiosos dirigentes radicales deben estar revolcándose en sus tumbas, luego de la decisión que tomaron de unirse al PRO en la Convención de Gualeguaychú, constituyendo así Cambiemos (¿?). Hoy no tengo más tiempo ni ganas de seguir escribiendo. Otro día continúo.

  2. Voy a emprolijar y mejorar mi correo electrónico de ayer (lo redacté muy apurado y enojado). Su texto debió ser: Francamente, Sra. Concejala, no sé cómo le da la cara para la crítica que hace. Usted integra una alianza que realizó la peor, la más nefasta, la más pésima gestión gubernamental desde que volvió la democracia en 1983, y todavía se anima a abrir la boca. Después que no dejaron desastre por hacer en el período 2015-2019. Respecto a su pertenencia partidaria, voy a hacer un único comentario: Creo que Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Ricardo Balbín, Arturo Illia, Raúl Alfonsín y muchos otros prestigiosos dirigentes radicales deben estar revolcándose en sus tumbas; luego de la decisión que tomaron sus correligionarios (no por unanimidad, hay que destacarlo), en la Convención Nacional de Gualeguaychú (15/03/2015), de entregar la UCR «llave en mano» al PRO, arriando así las banderas de 123 años de historia de sus militantes y constituyéndose allí la coalición «Cambiemos (¿?)». Hoy no tengo más tiempo ni ganas de seguir escribiendo. Otro día continúo.

  3. No voy a continuar mi comentario sobre los dichos insensatos, tendenciosos, tergiversadores, maliciosos y mentirosos de la Sra. Concejala Juliana Sanz. Me adhiero totalmente a las expresiones vertidas por el Presidente del HCD local, el compañero Diego Videla; en la nota titulada «Videla señaló que la oposición lleva adelante un ‘juego malintencionado e irresponsable, rayano con lo delictual'», publicada por «Noticias» el día 13/01/2021. Considero que el compañero contesta adecuada y acertadamente a los irrazonables conceptos de la Sra. Concejala seudoradical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *