PolíticaTapa

La división impidió que el radicalismo repita la victoria de 2017

La aparición a último momento de una segunda lista de la UCR en Pehuajó, dividió los votos radicales e impidió que el histórico partido pueda superar al PRO. Debido a la excelente performance de Facundo Manes en nuestra ciudad, el radicalismo pehuajense tenía la gran oportunidad de imponerse nuevamente ante el PRO, tal como sucedió en el 2017 cuando Claudio Fadón venció a Daniel Del Arco.

De hecho, los números así lo confirmaron: 6.262 votos totales sobre 4.569 que obtuvo la lista PRO encabezada por Gimena Alessi. Pero como informamos en el párrafo anterior, el radicalismo oficial no pudo acumular todos esos votos, ya que la lista de Graciela Agostinelli sumó 3.945 sufragios y, por otra parte, la de Juliana Sanz 2.317.

PASO DEL 2017

Recordemos que en el año 2017, las PASO en Pehuajó dieron ganador a Cambiemos con el 38.81 % de los sufragios. 5.246 ciudadanos le brindaron la mayor confianza a Claudio Fadón (Lista 3A Rojo), dirigente del radicalismo, por sobre quien en aquel momento era el subdirector de LU 91 TV Canal 12 de Trenque Lauquen, Daniel Del Arco (Lista 1A Amarillo) que tuvo el respaldo de 4.480 votos. La coalición alcanzó, en consecuencia, 9.276 sufragios.

Unidad Ciudadana en aquella oportunidad había cosechado el 33,19 % de los sufragios, mientras que 1País, corriente a la que se le asignaba posibilidades relevantes, se ubicó en tercer lugar. La corriente que lideran Massa y Stolbizer sumó el 15,59 % con 3.907 votos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *