Política

Lanik criticó a Zurro, elogió a Lunghi y dijo que es “injusto” que se cierren los gimnasios en Pehuajó

No es la primera vez, en los últimos días, que el concejal Pablo Lanik arremete contra decisiones o dichos del intendente Pablo Zurro.

El presidente de la bancada opositora en esta ocasión calificó de “injusto” que  Pehuajó al ingresar en Fase 4, tenga que cerrar los gimnasios. Ante esto tomó como ejemplo al intendente Miguel Lunghi de Tandil, quien decidió no respetar las medidas implementadas desde el gobierno provincial, y establecer un sistema de “estadíos” en su distrito.

“INJUSTO”

“Es completamente injusto que aun reconociendo que los focos de infectados de Covid en Pehuajó provienen de reuniones o fiestas no permitidas, en este cambio de fases haya actividades como los gimnasios, que se vean perjudicadas al nivel de ver peligrar su continuidad”, señaló a través de un escrito en las redes sociales el concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Lanik.

PEHUAJÓ Y TANDIL

Además, el edil realizó una comparación con el distrito de Tandil, al marcar: “Mucho se ha criticado al intendente de Tandil Miguel Lunghi por haberse salido del sistema de fases establecido por el Gobierno Provincial, pero muy poco se han explicado las razones de esa decisión”.

FASE 4

Recordemos que la Fase 4, indicada desde provincia de Buenos Aires indica que se suspenden las actividades culturales y grabación de espectáculos, ensayos, funcionamiento de espacios y centros culturales, dictado de talleres, actividades recreativas o culturales grupales, deportes grupales, reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas y el funcionamiento de gimnasios y natatorios. Mientras que los deportes individuales al aire libre podrán continuar practicándose y también se podrán realizar caminatas o salidas de manera individual o por parte del grupo conviviente.

GIMNASIOS

En su comparación entre ambos municipios, Lanik señaló que “Tandil le había pedido sin suerte en reiteradas oportunidades a la provincia que, aún en fase 4, permitiera el funcionamiento de los cerca de 80 gimnasios que funcionan en ese distrito, uno de los sectores más castigados por la falta de movimiento. Nunca tuvo respuesta positiva, por lo que consensuó con más de 100 referentes de distintos sectores, un nuevo sistema de funcionamiento de actividades ajustado a la situación epidemiológica y su evolución que según entienden, contempla con mayor justicia y precisión el equilibrio entre salud y economía de Tandil”. La decisión de Lunghi trajó consigó críticas del gobierno provincial, quienes calificaron la medida como una “proclama separatista”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *