La RegiónPolíticaTapa

“Nos hemos comprometido a trabajar por un radicalismo que protagonice los tiempos que se avecinen”

El radicalismo reafirmó en Trenque Lauquen su postura de liderar la coalición Juntos por el Cambio. Pehuajó participó del encuentro.

El radicalismo realizó la primera reunión de la 4ta sección electoral el pasado sábado en Trenque Lauquen. Una presencia importante de dirigentes y militantes en la sede del partido. Daniel Salvador y Carlos Fernández, presidente y vice del comité provincia de Buenos Aires; Alejandra Lordén, vicepresidente del comité nacional; Maximiliano Abad, presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, entre otros, le dieron un tinte de especial trascendencia, donde hubo talleres para analizar el pasado, presente y futuro partidario, como así también ir elaborando políticas a ejecutar.

El cierre con varios oradores y donde quedó fijada la postura que se sostendrá dentro de la coalición que integra el radicalismo, fue seguida con especial atención y momentos de fuerte adhesión de los presentes. Es de destacar que a la cabeza de la organización de esta reunión seccional estuvieron el presidente del comité local, Francisco José Font; el diputado provincial, Valentín Miranda; el presidente de la Juventud Radical de la provincia, Martín Borrazás y, lógicamente, el intendente municipal, doctor Miguel Fernández. También asistieron legisladores provinciales de la sección que representan a la UCR, intendentes, concejales municipales y consejeros escolares.

NOTICIAS tomó contacto con Andrea Lluch, referente radical que participó del encuentro en Trenque Lauquen. «El balance es muy bueno» sostuvo.

ENCUENTRO

“Tuvimos la primer seccional del año en Trenque Lauquen donde estuvieron presentes legisladores, intendentes, conducción provincial y la vicepresidente del comité Nacional. Desde Pehuajó participamos la conducción partidaria local y los concejales Sanz y Fadón. junto al consejero escolar Néstor Correa. El tema central fue el rol del radicalismo dentro de juntos por el cambio” afirmó Lluch.

TEMAS

“Funcionaron tres comisiones. Una con temáticas sobre el partido de la que participaron los presidentes de comité de distrito y miembros de comités de distrito. Otra de concejeros escolares, la que coordinaron nuestros consejeros generales de educación de la provincia, Natalia Quintana y Diego Martínez, y una tercera de concejales articulada por el diputado nacional, Fabio Quetglaz” informó la radical, en diálogo con nuestro cronista.

“Luego en un plenario concluimos que nuestro partido está «obligado» a liderar Juntos por el cambio, a cuya pertenencia reafirmamos. Consideramos en ese marco que las reglas de funcionamiento de la coalición deben ser claras, escritas y orgánicas, y por lo tanto distintas. Nos hemos comprometido a trabajar por un radicalismo que protagonice los tiempos q se avecinen” afirmó Lluch.

CONCEJO DELIBERANTE

«Estamos muy bien representados en el HCD, se trabaja muy bien, pero se necesita diagramar un proyecto sostenido en trabajo y acciones políticas. Tenemos la obligación de posicionar a nuestro partido de cara a lo que viene con un trabajo sostenido, serio, coherente y posible para construir un proyecto que vuelva a enamorar a los pehuajenses» resumió Andrea Lluch.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *