Política

Olga Urbina: «Esperábamos un poquito más, pero para nosotros ha sido una gran elección”

Olga Urbina, candidata a concejal en primer lugar por la lista del Frente Vamos con Vos, expresó sus sensaciones de los comicios de este domingo, que le permitió al espacio superar el porcentaje del 1,5% y ser una opción en las generales de noviembre.

“Iniciamos este camino con las expectativas de ir paso a paso. Uno de esos pasos era pasar las primarias y vamos construyendo de a poco, pero a paso firme y eso es lo más importante”, sostuvo Urbina en una entrevista por FM Del Sol, remarcando que “todavía no hemos hecho demasiados análisis con los compañeros del grupo, pero la verdad que hemos hecho una buena elección, con un resultado que quizás no era el esperado porque esperábamos un poquito más. No estuvimos tan lejos”.

“MUCHOS FACTORES”

“No puedo hacer un análisis tan rápido de los resultados, pero hubo muchos factores y que, entre ellos, la gente está entre un lado y el otro, no ha llegado el mensaje que nosotros estamos dando que es de ni un lado ni del otro, sino del lado de la gente. Eso es lo que vamos a seguir planteando”, indicó Urbina.

MÁS DE 800 VOTOS

“Eso es lo que buscamos, una ciudad, provincia o nación no se construye en base a una relación de si estas de un lado o del otro. Tenemos que ser un conjunto con las voces y las posturas de todos. Al que le toque gobernar que lo haga para todos, pero en el Concejo Deliberante tienen que estar representadas todas las fuerzas políticas. Para nosotros ha sido una gran elección, de la nada conseguimos más de 800 votos”.

PROVINCIA

“A nivel provincial teníamos un poco más de aspiraciones como las teníamos nosotros acá. Pero hay que romper con esta grieta, que no le sirve a nadie y es lo que estamos planteando, creo que empieza el camino de la no grieta. Hay que construir espacios para que todos estén representados y que no sea una pelea entre unos y otros, con tanto antagonismo”, remarcó Urbina.

CAMBIO

“La gente está diciendo que se necesita un cambio de dirigencia política y que este actual gobierno tiene demasiada soberbia, maltrato, es irrespetuoso, con avasallamiento de los derechos y eso es lo que expresa la ciudad de Pehuajó en particular. Por eso nosotros y las otras fuerzas, han tenido una cantidad de votos importante”, señaló la candidata de Vamos con Vos.

VOTO EN BLANCO

“El voto en blanco tiene que ver con el desencanto que tiene la gente con respecto a los dirigentes y lo aumenta la dicotomía de la grieta. Yo he instado a que se vote en positivo, hay muchos candidatos para votar. Me parece que tenemos que trabajar un poco más en la conducta cívica, está bueno que la gente vaya a votar, pero no que vote en blanco, porque no sirve. El voto positivo a cualquiera de las fuerzas es el que sirve”, finalizó Olga Urbina, en su análisis de las PASO 2021.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *