Política

Solicitan adherir a la propuesta de “donación de plasma de pacientes recuperados de Covid 19”

El bloque de concejales de Frente de Todos de Pehuajó, elevó un proyecto en el que se pide la aprobación y apoyo “al Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires declarando de interés Provincial la donación de Plasma de pacientes recuperados de COVID-19”.

PROPUESTA

Esta iniciativa se dio en el marco del expediente presentado en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires para declarar de interés provincial la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

DONACIÓN

“El plasma no se fabrica ni se compra. La única manera de obtenerlo es a través de

la donación solidaria de plasma y/o sangre, el procedimiento de extracción se realiza con un

equipo de plasmaféresis que solo extrae unos mililitros de plasma sin ningún otro

componente y el tiempo del proceso lleva alrededor de 60 minutos”, dice en una parte del proyecto elevado por los concejales del oficialismo que indicaron: “La gran ventaja de la donación de plasma es que permite obtener hasta cuatro veces más plasma que una donación de sangre común y, al serles restituidas las células sanguíneas, el organismo recupera el plasma rápidamente y los donantes si quisieran, podrían donar plasma una vez al mes”. En otro de los puntos esgrimidos se señaló que “las personas ya recuperadas de COVID-19 están en condiciones de donar su plasma por un denominado de aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con dos pruebas negativas para COVID-19 realizadas con al menos un intervalo de 24 horas con toma de muestra nasofaríngea.  Se calcula que con cada extracción se pueden salvar hasta cuatro vidas”.

PROYECTO

Los ítems sustanciales de la propuesta elevada señalan: “El Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó manifiesta su apoyo al proyecto de ley presentado en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires declarando de interés provincial la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, bregando por su pronta aprobación en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, atento que el mismo reviste interés público por la protección de la salud pública y como estrategia sanitaria para luchar contra la pandemia de COVID-19”. También en el proyecto se solicita “remitir copia a los HCD de distritos vecinos, para su conocimiento e invitándolos a manifestarse en igual sentido.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *