Política

Videla recibió a docentes y alumnos de escuelas de localidades del distrito

Como estaba previsto, en la mañana de ayer, el presidente del HCD local Diego Videla, junto a la edil Amanda Molejón  recibieron a alumnos y docentes de escuelas de localidades del distrito, donde presentaron una solicitud  en la que pidió se habilite un lugar donde los chicos que no tiene conectividad en sus hogares, puedan acceder a wi-fi público y libre, para estar conectados a las clases por WhatsApp, “una metodología que encontramos para poder mantener la continuidad Pedagógica”, se informó oportunamente en las páginas de NOTICIAS, de acuerdo a lo comentado por quienes impulsaron la propuesta. También se agregó que “lo primordial en estos momentos es no perder el vínculo entre alumnos, profesores y familia, por lo tanto, si los alumnos tuvieran acceso a internet podrían bajar información, mirar videos explicativos, comunicarse por video llamada, acceder a plataforma virtuales, en sí, poder estar conectados con accesibilidad a la red”.

DIÁLOGO

De acuerdo a la información que logró recabar NOTICIAS lo dialogado ya fue comentado en el bloque oficialista, y se le hará llegar la propuesta al Ejecutivo Municipal. También existe la posibilidad de que el punto solicitado sea tratado en la próxima sesión del HCD, para que exista una rápida resolución a favor de los alumnos.

FALTA CONECTIVIDAD

Recordemos que un dato que dieron a conocer es que “la falta de conectividad de los estudiantes en nuestras poblaciones va desde el 40 % al 90 %”. Finalmente explicaron que “fundamentalmente ésta es la petición y en un futuro que todos los estudiantes pudieran tener acceso a la conectividad libre y gratuita, cómo derecho incuestionable en estos tiempos, para una educación igualitaria sin exclusión”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *