Política

Videla señaló que la oposición lleva adelante un “juego malintencionado e irresponsable, rayano con lo delictual”

Luego de la opinión de la concejal de Juntos por el Cambio, Juliana Sanz, publicada en NOTICIAS, y de otros actores de la oposición, donde criticaban las medidas adoptadas por el gobierno en el marco de medidas preventivas para evitar la propagación del Covid 19, fue el presidente del HCD local, Diego Videla, quien arremetió y respondió con vehemencia, expresando que el accionar de la oposición es un juego que raya con “lo delictual”.

“BUSCANDO NUEVAS BASES PARA INVENTAR MENTIRAS”

El titular del poder legislativo local argumentó a través de las redes sociales que “no nos extraña pero sí nos entristece escuchar o leer a dirigentes de Juntos por el Cambio seguir mintiendo y tergiversando las medidas tomadas por los gobiernos de la Nación y Provincia para combatir la pandemia mundial de COVID 19”.

EDUCACIÓN

“En primer lugar, ya ni siquiera hay necesidad de aclarar que el que no haya habido clases presenciales no significa que no se hayan dictado las mismas por otros medios. ¿Qué hicieron los docentes entonces durante todo el 2020 por zoom, whatsapp y demás? Sabemos que no es lo ideal, y ojalá hubiese podido realizarse el ciclo lectivo 2020 de modo habitual, pero nos tocó atravesar una pandemia que provocó cierres de escuelas en todo el mundo, no sólo aquí”, comentó Videla.

“VERGÜENZA”

Luego hizo alusión a Juntos por el Cambio e indicó: “No sabemos la reacción de fuerzas opositoras en otros países ante esto, pero si vemos la de la oposición en Argentina y nos provoca una mezcla de vergüenza, pena y rechazo su grado de irresponsabilidad. Más teniendo en cuenta el daño y retroceso que ellos generaron en los 4 años que gobernaron el país y la provincia”.

JÓVENES

El cese de actividades y el direccionar responsabilidades en un sector de la comunidad no paso por alto para el concejal quien enfatizó: “Nadie culpa a los jóvenes de lo que se está viviendo. Dañina es una oposición mentirosa e irresponsable, los jóvenes quieren salir y divertirse y lo entendemos. Incluso, entendemos que un poco por instinto de rebeldía propia de la edad no quieran acatar las normas. Por eso intentamos concientizarlos que asistir a fiestas clandestinas es una travesura que puede costar carísima. No creemos que ningún joven quiera que sus abuelos fallezcan o que el sistema de salud colapse, por eso apelamos al diálogo en primer término. Y sí, nos vemos obligados a tomar medidas que puede ser antipáticas para algunos, como las restricciones horarias, pero repetimos: no son medidas que deseemos tomar, ojalá no tuviéramos que hacerlo, pero no vemos otra manera de reducir los contagios y evitar un quiebre del sistema de salud”.

“IRRESPONSABLE, MALINTENCIONADO, DELICTUAL”

Po último comentó sobre la opinión de la oposición: “Por supuesto, no somos ingenuos y entendemos el juego malintencionado e irresponsable, rayano con lo delictual, que hace JxC: hoy cuestionan las medidas para prevenir contagios, pero si mañana el sistema de salud pública colapsa serán los primeros en atacar al gobierno «porque no tomó medidas». Ojalá esto que anunciamos quede en lo contrafáctico en los hechos. Pero lo afirmamos no haciendo especulaciones a futuro, sino basándonos en el conocimiento sobre cómo actúa JxC”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *