Informacion generalPolítica

Wado de Pedro y Avelino Zurro firmaron un convenio con el BICE para otorgar préstamos a Municipios

El Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, acompañó en Casa Rosada al Ministro del Interior, Wado de Pedro, en la firma de un convenio para la puesta en marcha de una nueva línea de leasing por $400 millones destinada a Municipios de todo el país para la compra de equipamiento médico, informático, ambulancias, vehículos utilitarios y otras herramientas que fortalezcan las gestiones municipales en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de Covid-19.

La firma fue con el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren y tiene como principal objetivo atender la emergencia sanitaria y reforzar el sistema de salud local. “Acompañamos a Wado de Pedro en la firma con José Ignacio de Mendiguren del lanzamiento de una línea entre el Ministerio del Interior y el BICE de leasing para fortalecer las gestiones locales ante la pandemia y dotar de herramientas para mejorar la calidad de vida a las y los vecinos de cada Municipio”, expresó Zurro desde el Salón de los Escudos de Casa Rosada.
Por su parte, el Ministrio De Pedro señaló que “estamos muy contentos de poder firmar este convenio que nos permite llegar con créditos de manera directa a los municipios del país para que puedan reforzar sus sistemas de salud durante esta pandemia. Es una herramienta más para seguir articulando políticas federales que ayuden a sostener el esfuerzo que venimos realizando todos los argentinos y argentinas para cuidarnos. Es una herramienta más de las que pusimos al servicios de los municipios con el objetivo de seguir reforzando el sistema de salud”; mientras que De Mendiguren resaltó que “la pandemia es también una oportunidad para fortalecer de manera permanente las capacidades sanitarias” por lo que destacó que “esta línea va en esa dirección: invertir en bienes que sirvan para atender la urgencia y también para el día después”.
Cabe destacar que, además, participaron en el encuentro el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; y la Subsecretaria de Asuntos Políticos, Victoria Tesoriero. La línea de crédito tiene un plazo máximo de hasta 60 meses y un período de gracia de 3 meses. La tasa es del 24% fija en pesos para el primer año y tasa BADLAR Privada más 600 puntos básicos para el plazo restante.
Los bienes a adquirir por parte de los municipios tienen que ser de producción nacional, excepto en los casos donde no haya sustitutos o el mercado local no pueda cubrir la demanda.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *