Política

Walter Castiglia: “¿Desconocimiento o intencionalidad?”

Frente a lo manifestado por concejales de Juntos por el Cambio durante esta semana, el concejal Walter Castiglia manifestó que “los datos presentados por la oposición representan una información incompleta y descontextualizada”.

“Los gráficos no contienen la totalidad de la información y, la comparación de los meses de marzo y abril de manera lineal en el medio de una pandemia mundial, resulta capciosa. Además, se invisibiliza que la provincia, en una muestra de solidaridad y responsabilidad, ha reprogramado los vencimientos de los impuestos en el contexto del COVID-19, lo que impacta directamente en la recaudación” aseguró Castiglia. De esta manera, quienes supieron ser compañeros de bancada, tuvieron ahora un cruce, e intercambio de opinión desde los medios de comunicación.

INFORMACIÓN

El edil amplió la información sosteniendo que, durante los meses de abril y mayo, el Municipio de Pehuajó recibió el Aporte del Tesoro Provincial no reintegrable proveniente del gobierno provincial, que también es un fondo coparticipable y que aumenta las cifras expuestas por el concejal Lanik. Ante esto, Castiglia marcó: “¿Desconocimiento o intencionalidad?”

PEHUAJÓ

Asimismo, expresó que no se termina de entender que, por un lado, “le preocupe la caída de transferencia de dinero de la provincia” en un titular del diario a la mañana y, por la tarde, “defienda un proyecto impulsado en el Senado Provincial por la Senadora Felicitas Beccar Varela, en el que propone la rebaja del 50% en las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos. Este impuesto compone el 70% de la recaudación provincial y, por ende, es el mayor componente de la coparticipación que se vuelca luego a los municipios. Es decir que, si el proyecto de la reducción de alícuotas prosperara, esto sí significaría una reducción en las transferencias que recibiría Pehuajó”

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *