PolíticaTapa

Zurro: “La estamos llevando muy bien. Mientras sigamos así, no se cierran los comercios ni los gimnasios. Es otra etapa del virus y no tenemos fallecidos… hay que celebrarlo”

El intendente municipal rompió el silencio luego de estar aislado con Covid-19 durante fin de año y los primeros días del 2022. Y decidió hacerlo en una entrevista exclusiva para Diario NOTICIAS donde se refirió al contexto epidemiológico actual y confirmó que Pehuajó está con 1200 casos activos de Covid-19. Los aspectos más relevantes de la entrevista emitida en directo por las redes sociales de Diario NOTICIAS en la tarde de ayer.

– ¿Qué análisis se puede hacer del contexto actual de Covid-19 en Pehuajó?

– Yo creo que la estamos llevando muy bien. El personal de salud está a la altura. Mientras sigamos así, no se cierra el comercio, ni los gimnasios» aseguró al respecto de la actualidad epidemiológica.

– ¿Consideraron el aumento en los casos y los eventos masivos desarrollados en fin de año?

– Lo de las fiestas… como no se la pueden agarrar conmigo, se las agarran con otros allegados. Lo que tiene que entender la gente que es otra etapa del mundo y otra etapa del virus.

– ¿Picheto ya dejó su cargo como Secretario de Salud?

– El cargo si, pero lo que no dejó es la función de la medicina. Picheto no es más el Secretario de Salud pero está muy activo. Se dijeron muchas cosas que no son ciertas…

– ¿Ya hay reemplazo?

– En 30 o 40 días lo voy a decidir. Es una función clave, no es un sorteo… Nosotros tenemos que seguir trabajando por la gente. Están saliendo muchas obras, trabajando en las cloacas de Madero, viviendas para Pehuajó, etc.

– ¿Cómo están trabajando en los Centros de Testeos que han estado estallados de gente estos últimos días?

– Se está trabajando muy bien. Siempre para arriba porque la verdad si no tenemos fallecidos, es para festejarlo. Es otra etapa del virus.

– ¿Vos cómo cursaste el virus?

– Bien, yo tengo las tres dosis. Con un poco de fiebre y dolor de cuerpo pero bien. Las tres dosis me garantizan no ir al hospital. No me gusta nada el encierro. A mí no me mata el Covid, me mata el encierro. Tenemos gente aislada en la Municipalidad por contactos estrechos pero venimos bien.

– Hablando de eventos masivos nuevamente… se confirmó que finalmente van a pedir pase sanitario en el festival del parque…

– Sí. Los no vacunados ya no se pueden seguir escondiendo. No es político, es epidemiológico. Estoy muy contento con el personal de salud, con los trabajadores, con la gente.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *