Tapa

En conferencia de prensa se anunció la llegada del Tren Sanitario a Pehuajó

En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, el Secretario de Salud, José Picheto y el Director de Región Sanitaria Dr. Pedro Hernández, anunció la llegada del tren sanitario a Pehuajó, tal como venimos anunciando en ediciones anteriores de NOTICIAS.

CONFERENCIA

El mandatario municipal, comenzó la conferencia saludando a todos los medios de comunicación presentes y dijo «Me odian porque Pehuajó se desarrolló mucho más, porque soy el Intendente más votado. Una de las responsabilidades del estado es hacer feliz a un niño, ir a la calesita, sentarse en el lago a ver animales. Desde una jaula de oro no se conoce la zona, yo soy nacido y criado en Pehuajó, viví en un campo de los 10 a los 16 años, soy muy formado en la fauna. Con respecto a los trabajos, va a llegar más pavimento a los pueblos, voy a solucionar el agua y no con una planta de ósmosis inversa que no sirve de nada. El problema de ellos es el odio por lo que no pudieron hacer. Intentaron sacarnos el Juzgado Federal que nosotros vamos a inaugurar. Soñé con un Pehuajó distinto, hice más de lo que soñé y sueño con hacer más».

LLEGA EL TREN SANITARIO A PEHUAJÓ

Pedro Hernández, explicó la función del tren sanitario que va a estar en Pehuajó: «Esto es un compromiso del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Ministro de Salud, para acompañar el desarrollo de las políticas sanitarias municipales. El tren sanitario, estará desde mañana miércoles 8 de septiembre y por tres días, de 09:00 a 16:00. El mismo brindará atención pediátrica y para adultos y vacunación de calendario. Además, hay consultorios para pacientes con COVID, testeos, laboratorio, medicamentos del plan Remediar y talleres educativos y culturales para llegar con el estado a los vecinos y vecinas. Va a estar en el anden de la estación, con recepción en el playón que da a la calle y se atiende por demanda espontanea. Algo muy importante es que quienes concurran con niños, tienen que llevar libreta sanitaria. Esta es una política de crecimiento, el tren a futuro será más grande y con más servicios».

ROSA RON

La Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, agregó «Son tres días de políticas sanitarias, en conjunto y con Nación, Provincia y Municipios. Nosotros vamos a sumar trabajadoras sociales que ya prestan servicios en los CAPS y Desarrollo Humano y la Secretaria de Salud, va a tener un espacio de información, al igual que IOMA, PAMI, ANSES y Región Sanitaria. Todas tienen oficinas locales, pero van a atender en el tren, en una amplia carpa donde vamos a estar todos. Es la oportunidad para aprovechar desde educación, los talleres, sobre todo de salud sexual en general. Además, si el tiempo acompaña, habrá intervenciones culturales como el 3 de julio en el vacunatorio».

ELECCIONES

Además de referirse a la situación epidemiológica (detallada en los recuadros de esta nota), el Dr. Picheto se refirió a las elecciones del domingo: «Nosotros creemos que con una buena organización de las elecciones, no vamos a tener problemas. Si tienen síntomas de COVID, recomendamos no asistir. Va a haber personal de salud haciendo cumplir las normas preventivas, pero dependemos de la responsabilidad de la gente. Tratamos de hacer un trabajo muy serio, tomamos las medidas que creemos beneficiosas para todos», finalizó el Secretario de Salud Municipal.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *