agropecuariasTapa

Lucas Semper sobre el precio de la carne: «Estamos en un proceso inflacionario. El gobierno es incapaz de manejar estos temas»

Lucas Semper, Presidente de la Sociedad Rural Pehuajó, se refirió en una entrevista radial a los últimos aumentos en el precio de la carne y los rumores de que podría haber una nueva intervención del Gobierno nacional restringiendo las exportaciones.

Sobre esta situación, Semper explicó por FM Del Sol que “esta semana se empezó a hablar nuevamente de las exportaciones de la carne, más que nada por el precio. Fue algo que adelantamos en mayo cuando tomaron la determinación y lo mismo sucedió en 2006, sabíamos que los valores iban a subir”.

AUMENTOS

“Lo que es el ‘gancho’, es decir la carne que baja a las carnicerías, estaba a $370 y hoy está a $470. Se maneja que va a subir a $530, en ese momento el kilo de asado pasaría a estar en $1.070. Esto se da por la mala intervención y las políticas erróneas que se repiten. Esta gente es incapaz para manejar estos problemas. Estamos en un proceso inflacionario y la carne sube como lo hace el resto de las cosas”, remarcó Semper.

«ESLABONES

DE LA CADENA»

“Hay que sentar a todos los eslabones de la cadena de la carne que no son muchos, pero no se hace. Siempre se toma al último eslabón, con control de precios y eso es una olla a presión, luego pasa lo que pasa”, indicó el presidente de la Rural local.

EL CAMPO

“Lo que el campo necesita para la producción es tener políticas claras. Es un momento de incertidumbre, se necesita previsibilidad en un negocio de tan largo plazo. Por eso se ven más campos sembrados que con animales», señaló Semper, advirtiendo que “es una bomba de tiempo, esto ya paso y con los mismos actores. El tema vuelve al ruedo por la semana pasada hubo una movida de precios en Liniers. De ahí va al frigorífico y de ahí a las carnicerías, entonces saben la réplica que va a tener. Pero si se tiene mucho tiempo el precio pisado, después tenes un estallido”.

«LLAMAR A TODOS»

“Si llaman a la cadena, tiene que llamar a todos y no al último eslabón como hacen siempre. Si hay credibilidad del Gobierno esto se soluciona en dos o tres días, rápido. Hay una parte del novillo que siempre está en disputa entre la exportación y el consumo interno, eso es lo que hay que poner en la mesa de discusión. Analícenlo entre los técnicos y háganlo. La única solución es que se sienten todos y se pongan de acuerdo. El resultado de lo que están haciendo era sabido. Esto no le conviene a nadie, todos necesitamos previsibilidad y eso es lo que estamos pidiendo”, remarcó el presidente de la entidad ruralista a este diario.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *