Info generalTapa

Más de 1000 pehuajenses tramitaron sus DNI y Pasaportes

Más de 1000 personas de todo el partido de Pehuajó tramitaron sus DNI y Pasaportes durante el abordaje territorial que llevó a cabo el RENAPER en nuestra ciudad y las localidades de Francisco Madero, Juan José Paso y Mones Cazón.

Los operativos móviles que desarrolla el RENAPER (Registro Nacional de las Personas)  a lo largo de todo el país y que tuvo a Pehuajó como escenario, brindan un importante servicio de tramitación de DNI, Pasaportes y certificados de pre-identificación. Se trata de una herramienta inédita, ya que desde la entidad que pertenece al Ministerio del Interior estuvieron durante seis días en la ciudad cabecera y también en los pueblos del distrito facilitando distintos trámites a la población.

“EVALUACIÓN POSITIVA”

“La verdad que la evaluación es sumamente positiva. Una alegría muy grande haber podido llevar una semana de abordaje territorial del RENAPER, que depende del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, en Pehuajó, en Juan José Paso, en Francisco Madero y en Mones Cazón”, sostuvo Avelino Zurro, que agregó en este mismo sentido: “También, y entendiendo como tomamos cada decisión, fue que el operativo no sólo se realizó en la ciudad cabecera sino además en las localidades. Porque sin dudas la pandemia presentó una gran dificultad en lo que tiene que ver con poder sacar el DNI, poder cambiar los domicilios, efectuar los trámites de pasaportes o la renovación para los más chicos o quizás poder hacer el primer documento. Así que nos dimos un trabajo muy grande en conjunto con el intendente Pablo Zurro y con funcionarios y funcionarias, delegados y delegadas, para que cada vecino y vecina se entere que iba a estar este abordaje”.

“Más de 1000 personas pasaron por el abordaje, así que como nos marca el Ministro del Interior, la identidad es un derecho, y ese operativo de la semana pasada vino a consolidar y a aportar ese granito de arena para que cada pehuajense tenga algo tan esencial como su documentación”, concluyó el Secretario de Municipios de la Nación.

DESDE EL RENAPER

Sulma Vargas, Coordinadora del Operativo de Documentación del Renaper en Pehuajó, expresó que “con ayuda del Municipio, que ha organizado la entrega de turnos y los números, tramitamos DNI y pasaportes. La función es evitar aglomeramientos  en las oficinas de los registros civiles. Por la pandemia se empezaron a dar los turnos online y por ese motivo  hay mucha gente que no los puede. Esto es una forma de hacer el trámite, ya que se lo llevan hecho, y en 30 días lo entregamos acá directamente. A partir del día 23 de octubre la gente lo podrá retirar”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *