Tapa

Murió uno de los pacientes internados con Covid-19 y son más de 1000 los vecinos que conviven con el virus en Pehuajó

El Municipio de Pehuajó informó ayer el fallecimiento de una persona y la aparición de nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que otras lograron sortear la enfermedad, por lo cual la suma de casos activos quedó en 1.038.

Luego de más de 4 meses, un nuevo vecino perdió la vida por Coronavirus en Pehuajó. Así lo informó el último parte de prensa donde, en la placa diaria, comunicaron que la cifra de fallecidos ascendió a 139.

Por otra parte, en el informe señalaron un nuevo incremento de casos, que nuevamente rompió la barrera de los «mil» y alcanzó los 1038.

INTERNADOS

Vale remarcar que el vicedirector del centro de salud, Doctor Nicolás Rodríguez Fabián, en declaraciones a radio Mágica, indicó que si bien el fin de semana se llegó a tener a 9 paciente COVID en internación, ya quedan sólo dos; uno de ellos, sin vacunas colocadas, en sala común, y el otro con esquema completa y enfermedades de base, en terapia pero sin respirador.

SISTEMA DE SALUD

El profesional aseguró que el sistema de salud está mucho mejor plantado ante esta ola, ya que hace unos meses, con 200 casos positivos había más de 50 en internación, y hoy con alrededor de mil casos hay solamente dos.

PROTOCOLOS

Rodríguez Fabián recomendó a la gente asesorarse sobre los nuevos protocolos y evitar la asistencia a los centros de salud cuando no corresponde, señalando que si una persona es contacto estrecho de un caso positivo debe aislarse directamente, mientras que aquellos que no son contactos estrechos pero presentan síntomas, deben realizarse el hisopado, que si bien se sigue practicando en el Hospital, se centraliza en los dos centros dispuestos para tal fin (Región Sanitaria y Volver a empezar). Aclaró que por disposición de Provincia, aquel contacto estrecho que cuente con esquema completo de vacunación, no presente síntomas y pertenezca al sistema esencial de salud, no deberá cumplir aislamiento, y señaló que esto se debe a la baja en la cantidad de personal en los centros de atención de la provincia producto de los aislamientos.

Finalmente, recordó que la vacunación es libre para primera y segunda dosis, que deben pasar 120 días entre una dosis y la siguiente, y que en el caso del refuerzo o tercera dosis, ese plazo se puede reducir a 90 días; también recordó que quienes fueron COVID positivo deben esperar 90 días a partir del alta para vacunarse.

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *