Info generalTapa

Pehuajó registró récord en temperaturas altas de octubre: “El promedio en Pehuajó es de 25º y se registraron 35º”

A poco más de un mes del inicio de la  primavera, el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado para esta  semana temperaturas máximas por encima de los 30 grados. Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores que pueden poner en peligro la salud de las personas. El pronóstico, no solo se cumplió, sino que se registró, en muchas partes del país, valores que marcaron record de temperaturas máximas de los últimos 50 años.

PEHUAJÓ

Nuestra ciudad no fue la excepción, y entre ayer miércoles y  jueves se registraron máximas de 35,7 °C y 35,6°C, lo que marca claramente la primera semana de calor intenso de la temporada. Estás máximas, que produjeron este evento de temperaturas extremas, se encuentran por encima de las máximas medias históricas, que para Pehuajó es de 25°C. Solo para recordar, el año pasado, para el mismo mes, tuvimos dos días de temperaturas extremas, que no superaron los 32°C. Así lo detalló el meteorólogo local, Ricardo Farías, desde el aeródromo local y en diálogo con NOTICIAS.

Además, detalló que “se espera que a partir del viernes/sábado las máximas comiencen a disminuir, y tengamos un inicio de semana con probabilidad de inestabilidad y máximas que oscilara los 25°C”.

PRONÓSTICO

De acuerdo al pronóstico trimestral publicado por el SMN para los meses de octubre-noviembre – diciembre 2021, no se descarta una mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas máximas extremadamente altas para nuestra región, con precipitaciones normales o inferior a la normal.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *