Tapa

Pehuajó y ciudades vecinas volvieron a padecer cortes de energía

En Pehuajó, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Bolívar, Henderson, Lincoln, Olavarría, Bragado y gran parte de la provincia de Buenos Aires se registraron nuevamente importantes cortes de energía que afectaron a miles de usuarios bonaerenses. Ante los picos excepcionales de calor que se presentan esta semana, el gobernador Axel Kicillof encabezó una reunión del comité de emergencia provincial.

EMERGENCIA PROVINCIAL

Fue para abordar las dificultades asociadas a las elevadas temperaturas, especialmente en lo referido al suministro de luz y agua en las zonas más afectadas. De acuerdo a la información que trascendió, la Provincia se encuentra realizando un seguimiento exhaustivo en cada región para implementar medidas que atenúen las consecuencias de esta situación en diálogo con los intendentes locales.

AUTORIDADES

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Seguridad, Sergio Berni; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Transporte, Jorge D´Onofrio; de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el presidente ejecutivo de ABSA, Roberto Blanco; el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica, Marcelo Juiz; el director provincial de Energía, Marcelo Garrido; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco La Porta.

RECLAMOS RECIBIDOS

En las últimas horas volvimos a recibir en nuestra redacción decenas de reclamos de usuarios pehuajenses ante los cortes de energía que se registraron, esta vez, en sectores distintos a los barrios desde donde provenían los reclamos durante los días anteriores. En plena hora de calor, una importante cantidad de familias pehuajenses -y de todas las ciudades vecinas- volvió a padecer los inconvenientes propios que representa el hecho de no contar con este vital servicio.

COMUNICADO DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA

Ante esta situación, cerca de las 15:00, la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó emitió el siguiente comunicado: “En horas del mediodía, con el fin de restringir carga y evitar el colapso del sistema de transporte, TRANSBA sacó de servicio el Alimentador 1, afectando a 4.600 usuarios. Esta Cooperativa realizó las gestiones necesarias a efectos de rotar de Alimentador y, por ende, modificar la zona de restricción, para no afectar a los mismos usuarios”.

“Como consecuencia, cerca de las 12 horas, se restableció el Alimentador 1 y se sacó de servicio los centros de transformación de Perón 1.205, Altés 789, Altés 307, Gardes 1.210, Wilde 405 y Chile 405, correspondientes a los Alimentadores 2 y 3”.

“Desde esta entidad, gestionamos ante la empresa transportista para que normalice la situación en el menor tiempo posible”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *