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Deportes | 2 jun 2020

10.600 personas visualizaron las once conferencias vía online


Más de 10.600 personas visualizaron las once conferencias vía online, que en el marco del 5º Simposio de Educación Física del Mercosur se desarrollaron los pasados días 25 y 26 de Mayo. Once países de América Latina participaron del exitoso encuentro virtual que, entre otros, fue auspiciado por la Municipalidad de Pehuajó. Los docentes pehuajenses Juan Carlos Armella y Carlos Amoroso formaron parte de esta nueva y enriquecedora experiencia. El primero, como organizador, agradeció a todos los que hicieron posible el simposio. El segundo, fue uno de los disertantes. AGRADECIMIENTOS “El Consejo de Educación Física para el Mercosur y la Fundación de Tucumán agradecen infinitamente a todas las instituciones y personas que hicieron posible la realización del 5º Simposio Internacional del Mercosur. En esta oportunidad, se desarrolló en formato de congreso online titulado Actividades Físicas y Recreativas sin tiempos ni fronteras. En la actualidad, destacó Armella a NOTICIAS, se están visualizando datos desde el C.E.F.M.E para enviar las correspondientes certificaciones. De allí se desprende que unas 10.600 personas visualizaron las once disertaciones de los once países participantes de América Latina, vía online. Cifra más que gratificante para los organizadores. Ellos fueron: México, Guatemala, Panamá, Colombia, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Argentina. Compartieron el congreso como asistentes países de América y Europa. Vaya un agradecimiento especial, puntualizó el docente pehuajense, a los once colegas conferencistas de los once países participantes. Las mismas estuvieron brillantes y hubo un nivel académico de excelencia. También a los gremios, sindicatos, asociaciones, y universidades de los países mencionados. A la Municipalidad de Pehuajó, a través de la Secretaría y Dirección de Deportes, al Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó, a los medios de comunicación: Diario NOTICIAS y Cablevisión. Y muy especialmente a la agrupación de profesores y estudiantes en Educación Física”. EL ANTERIOR SE HIZO EN PEHUAJO Recordemos que debido a las condiciones socioeconómicas que nos tocan vivir a causa de la pandemia Covid-19, la quinta edición del Simposio de Educación Física del Mercosur se realizó de manera online. El encuentro anterior, que había tenido lugar en el año 1919 en nuestra ciudad, volvió a tener participación de referentes pehuajenses. ORGANIZADORES “Hemos hecho un esfuerzo muy grande entre el CEF de Argentina, la FIECYFT y contamos con el apoyo del Municipio de Pehuajó”, comentó el profesor Juan Carlos Armella, uno de los artífices y organizadores del simposio, al término del encuentro. “Fue un evento académico organizado por el Consejo de Educación Física del MERCOSUR (C.E.F.M.E.) y F.I.E.C.Y.F.T. (Fundación de Investigación, Estudio, Capacitación Y Formación de Tucumán). En la organización estuvimos el delegado nacional del C.E.F.M.E, licenciado Gerardo Calderón, el titular de la F.I.E.C.Y.F.T, Roberto Figueroa, y en mi caso como como delegado nacional adjunto. Entre otros avales, siendo nuestro aporte colaborativo, sin fines de lucro. Hubo una gran cantidad de inscriptos y la participación fue gratuita”, apuntó el profesor de Educación Física oriundo de nuestra ciudad. AUSPICIANTES El encuentro virtual fue auspiciado por la Municipalidad de Pehuajó, a través de la Secretaria de Deporte, APEF (Agrupación de Profesores y Estudiantes en Educación Física), Sindicato Unido de trabajadores del Perú Sindicato Nacional de Profesores de Educación Física Paraguay, Instituto Panameño de deportes, U.N.T.R.E.F. (Universidad Nacional de Tres de Febrero), Consejo Mexicano de Educación Física (COME/EF), Corporación Universitaria CENDA (Colombia), Instituto Universitario River Plate Argentina, Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó, entre otros. FUNDACIÓN FIECYFT Fue fundada el 11 de Mayo de 2007 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán (Argentina). La creación de esta institución fundamenta el desarrollo de las actividades que son propias a la educación, plataforma que en su concepción primaria representa al sistema de educación como mecanismos propios dentro de los procesos democráticos y como elementos sustanciales en la consolidación de las instituciones de una sociedad políticamente organizada. Al presentar los fundamentos que sostienen la creación de esta institución se proyectan los deseos de contribuir a los sistemas de la educación regional y nacional. La creación de esta institución se pudo realizar después de muchos años de trabajo mancomunado, serio y responsable, avalado no solo por las actividades desarrolladas por sus fundadores desde los distintos lugares de sus competencias, sino también desde el espacio del compromiso y la honestidad.
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