Conectar con nosotros

LA REGIÓN

9 de Julio: desbarataron una fiesta clandestina en una escuela rural abandonada

Publicado

el

Se detuvo a siete jóvenes de los cuales seis son menores de 17 años y se secuestraron autos, bebidas y equipo de música. Así lo informó el portal cadenanueve.com, quien detalló que durante la madrugada de ayer domingo, cerca de las 5:00, la Policía Comunal nuevejuliense, tras alerta a la Subestación policial de Dudignac, desbarató una fiesta clandestina que se llevaba adelante a 6 kilómetros de esa localidad, en una Escuela Rural abandonada.

Unas 100 personas participaban de la reunión, constató la policía al llegar al lugar, de los cuales, muchos se dieron a la fuga ante la presencia de los patrulleros y uniformados. En ese contexto se logró aprehender a siete jóvenes, seis de los cuales son menores de 17 años, con domicilios en Dudignac y Nueve de julio. Asimismo, se secuestraron tres vehículos botellas con bebidas alcohólicas, parlantes y equipos de música.

Todos fueron llevados a la Subestación de Policia Dudignac, y tras las actuaciones se instruyeron actuaciones por el delito de Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal, con intervención del Juzgado Federal de Mercedes. Asimismo, les cabe las sanciones por usurpación de un bien del estado bonaerense y la multa dispuesta por la Comuna de Nueve de Julio, de hasta $ 500.000.

LINCOLN

En otro orden, en Líncoln desbarataron dos fiestas clandestinas durante la madrugada del año nuevo.

De acuerdo a lo detallado por el medio La Posta, en Lincoln no pudieron abrir los locales de expansión nocturna durante el año nuevo, pero las fiestas clandestinas estuvieron a la orden del día. El martes, dueños de boliches habían tenido una reunión con funcionarios municipales, durante la cual habían acordado las condiciones y el compromiso ante el aumento de casos de COVID-19. Uno de los puntos principales era la necesidad de actuar sobre las fiestas clandestinas.

Finalmente se lograron desactivar dos eventos en Lincoln, cuyas infracciones deben pasar por el Juzgado de Faltas municipal. Será momento de aplicar las sanciones correspondientes, por respeto a los propietarios de los locales bailables (quienes han pasado un año malísimo y tampoco habían podido abrir para el año nuevo) y también a toda la gente que ha hecho las cosas bien y ha pensado en la comunidad para no salir a contagiar ni a contagiarse.

Lo cierto fue que, según le informaron fuentes oficiales a La Posta, “personal de la comisaría de Lincoln, a cargo del subcomisario Pablo Carrizo, y efectivos del gabinete externo, junto con personal de Inspección de la Municipalidad de Lincoln, procedieron a labrarle una infracción a un sujeto de 19 años, quien desarrollaba una fiesta privada, sin autorización y sin contar con las medidas preventivas de COVID-19, superando el límite permitido. Se constató la presencia de más de 150 personas de ambos sexos en un galpón (taller mecánico), ubicado en calle sin nombre, a 100 metros del acceso Hipólito Yrigoyen, en la sección quintas de Lincoln”.

“Se procedió a labrarle una infracción a un joven de 20 años, domiciliado en el barrio Cura Brochero de Lincoln, por ser propietario del inmueble donde se estaba desarrollando una fiesta privada no permitida. En la misma se constató la asistencia de más de 80 jóvenes de ambos sexos, sin medidas preventivas de COVID-19 y sin distanciamiento”, agregaron las mismas fuentes.

Se labraron sendas infracciones al Decreto Ley Nº 8.751/77 y a la Ordenanza Nº 2.591/20, con la intervención del juez municipal de Faltas, Leandro Mango.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA REGIÓN

Bolívar: apuñalaron a un adolescente mientras esperaba el micro para ir a la escuela

Publicado

el

En las primeras horas de la mañana, un adolescente fue agredido con un cuchillo mientras esperaba el micro para concurrir a la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 y terminó siendo trasladado al hospital municipal “Miguel Capredoni”.

Según información publicada por el portal Presente, el hecho se suscitó cuando dos adolescentes agredieron directamente a otro, de 14 años. En primera instancia le habrían dado un golpe de puño y, posteriormente, se dio la agresión con arma blanca.

La Policía local se encuentra investigando el hecho, que tendrá el aporte clave de las cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo municipal. El registro fílmico será útil para esclarecer el episodio.

Desde el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes ya se encuentran interviniendo en la situación, contactando con los adolescentes y sus familias.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

María Celia Gianini: “Tenemos un gobernador que trabaja por los 135 municipios de la Provincia”

Publicado

el

La intendente de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, se refirió a la actualidad de su gestión al frente de la comuna, se mostró agradecida por el vínculo que el gobernador Axel Kicillof mantiene con los municipios y aseguró que no discrimina a ningún jefe comunal por el color político. Pablo Zurro, un dirigente con el que se aprecian de forma mutua.

En medio de la vorágine por la “Fiesta del Pueblo” en Tres Algarrobos, la mandamás tejedorense recibió a NOTICIAS en una de las oficinas de la Delegación, que por esos días estaba colmada de personal trabajando para el evento más importante del año de la localidad.

“Desde el 2003 a esta parte empezamos a hacer una política más federal. Antes todas las cosas culminaban en la ciudad cabecera, pero cada pueblo tiene su aniversario. Por eso como Estado siempre acompañamos con el recurso económico, junto a la colaboración de la Cooperativa Eléctrica de Tres Algarrobos,  y los vecinos hacen la fiesta. Los resultados han sido hermosos y mucha gente se junta a festejar”, sostuvo.

Para Gianini, Tejedor tiene “una gestión cultural muy fuerte” que se vio plasmada no solamente con la organización de la FDP sino también en distintos programas que se gestionaron durante la pandemia. En ese sentido, reconoció que tiene “una relación muy fluida” con la titular del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout: “Tenemos un ‘face to face’ permanente”.

Además, otro de los vínculos políticos más aceitados es con el gobernador Axel Kicillof, quien la ha invitado en diversas oportunidades a recorridas por distritos bonaerenses. Esto le demostró a Gianini que el economista “trabaja para los 135 distritos y no tiene favoritismo por ningún color político”.

“El gobernador tiene conocimiento total de que los 135 municipios son totalmente distintos”, dijo y agregó que en Tejedor “la gestión se tiene que ver en los vecinos y vecinas”. “Somos de andar muchísimo, dormimos arriba de un auto bastante seguido y no nos molesta para nada. Y lo podemos hacer porque tengo respuestas del gobernador, porque podría hacer miles de viajes a La Plata pero sin respuesta no se puede lograr”, aseguró.

La funcionaria también se refirió a su vínculo con Pablo Zurro ante la consulta de este medio. “Tenemos una relación de compañeros de color político y de trabajo. Siempre estamos teniendo un diálogo, lo que nos pasa es que estamos muy abocados a la gestión y no tenemos el tiempo de darnos ese encuentro de café. Pero nos apreciamos mutuamente”, relató.

Finalmente, Gianini se mostró esperanzada con el devenir del país tras los recambios en el Gabinete nacional y la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. “Sabemos de su trayectoria, su manera de trabajar y estamos contentos, con esperanza como todo el pueblo. Sin esperanza no podemos vivir”, concluyó.

Marcos Lede Mendoza

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Tres Algarrobos volvió a disfrutar de la tradicional “Fiesta del Pueblo”

Publicado

el

La localidad de Tres Algarrobos, Partido de Carlos Tejedor, celebró el 121° aniversario de su fundación con la tradicional “Fiesta del Pueblo”, un evento que reunió a miles de personas en la plaza central y sus alrededores.

Luego de dos años en los que la pandemia lo impidió, la comunidad pudo volver a encontrarse en los festejos de aniversario del pueblo y disfrutar de shows musicales, puestos gastronómicos, artesanías y actividades tradicionales.

El día sábado 14 de agosto por la tarde se realizó la inauguración de la exposición artesanal, comercial e industrial con la presencia de autoridades distritales, entre ellas, la intendenta María Celia Gianini.

Foto: Municipalidad de Carlos Tejedor

Más tarde, en el escenario principal dos DJs abrieron la jornada musical hasta la llegada de “Cumbia a Fondo”, la banda convocada para la primera noche.

La actividad el domingo comenzó a las 5 de la madrugada con el encendido de los fogones para comenzar con la cocción de noventa costillares vacunos, los cuales fueron degustados al mediodía luego del desfile tradicionalista del que participaron diversas instituciones de la sociedad civil.

Foto: Municipalidad de Carlos Tejedor

Foto: Municipalidad de Carlos Tejedor

Por la tarde, la presentación de artistas locales y el baile del pericón nacional fueron los principales atractivos del público. El broche de oro de la segunda jornada fue el recital de Banda XXI.

Foto: Municipalidad de Carlos Tejedor

Con el feriado del lunes como marco, la “Fiesta del Pueblo” terminó en horas de la tarde con la Maratón Aniversario en la que participaron decenas de corredores.

Seguir leyendo