Conectar con nosotros

DEPORTES

9 de Julio sigue trabajando para recuperar el automovilismo nacional

Publicado

el

El autódromo fue visitado por gente de la CDA del ACA y el Turismo Pista lo tendría en carpeta para su calendario 2021.

El Auto Moto Club Nuevejuliense trabaja de forma constante para poder volver a disfrutar del automovilismo en el autódromo de Nueve de Julio. El trazado recibió días pasados la visita del responsable de seguridad de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), Rubén Anselmo, y el presidente del Turismo Pista, Miguel Bongioanni.

El titular de la institución, Juan Pablo Boufflet, y referentes locales con Daniel Cingolani, Nicolás Bonfiglio y Nicolás Ruiz le dieron la bienvenida a Anselmo y a Bongioanni. Luego recorrieron las distintas obras que se están realizando en el escenario bonaerense.

“Estas visitas me ponen nervioso pero me agradan porque me enseñan mucho. Para mí la seguridad en el autódromo es muy importante. Anselmo es una persona que recorre todos los circuitos del país y a la cual hay que escuchar mucho. También es una alegría tenerlo a Bongioanni, después de un año de estar en contacto, logramos que venga a ver el autódromo y su infraestructura y comprobar que podemos recibir a la categoría”, expresó Boufflet de forma inicial.

Y agregó: “Recorrimos la pista en varias oportunidades con Rubén, solos y junto a Miguel y pilotos. Después charlamos con ‘Pipa’ sobre las tareas a realizar, que son sobrepianos que tenemos que continuar, otros que tenemos que hacer, pero se mostró conforme con lo que encontró. Tenemos trabajo para dos o tres meses. Estamos dando pasos lentos pero seguros”.

Por su parte, Anselmo hizo una evaluación del estado de la pista. “Estuvimos observando el avance de los trabajos que habíamos solicitado, los cuales están terminados o muy adelantados, y ahora dejamos más tarea para llevar acabo. Son varios y será Juan Pablo Boufflet con la comisión del Auto Moto quienes analicen el tiempo que demorarán para realizarlas, teniendo en cuenta el costo que implicarán”.

“Se pidieron trabajos de seguridad, como pianos y sobre pianos, disqueado, corrimiento de taludes, trabajar en la recta opuesta, donde se encuentra el famoso ‘arroyito’, que ya tiene seguridad pero le faltaría un poquito más. Cuando esté todo terminado todo esto, el autódromo estará habilitado para la actividad nacional”, se explayó.

En tanto, el directivo destacó la labor de la institución que está a cargo del escenario. “Lo importante es que siguen trabajando y mejorando el circuito. Todo lo que le pedimos insume mucho dinero, pero todas las veces que vinimos, pedimos trabajos y se comprometieron a hacerlo, lo hicieron, y esto también lo van a hacer, porque los conocemos como trabajan”, enfatizó.

En el final, Bongioanni dejó la puerta abierta para incluir a Nueve de Julio en el calendario del Turismo Pista. “Vinimos verificar el estado del autódromo y ponernos en contacto con quienes tienen a cargo la administración, junto con el encargado de seguridad del ACA, que es quien en definitiva decide qué hacer, porque ese tema es responsabilidad del Automóvil Club Argentino. En mi caso, verificar la infraestructura para ver cómo nos instalaríamos. En principio, estaría en carpeta para llevar adelante una fecha esta temporada”, puntualizo.

Por último, el dirigente indicó que la competencia asignada podría darse en los meses de otoño o primavera. “Por las evaluaciones que hicimos sobre los trabajos realizados, ha mejorado muchísimo, aunque todavía faltarían algunos detalles. Creemos que la fecha indicada sería con temperaturas no muy altas, en otoño-primavera, donde la condición abrasiva de la pista disminuye”, concluyó en su nota a Carburando.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Juegos Bonaerenses 2022: Pehuajó llevará una delegación de más de 200 personas

Publicado

el

La etapa local de atletismo en el Centro Ciclista. (Prensa Pehuajó)

Los representantes locales viajan mañana a Mar del Plata.

Mañana, viernes 30 de septiembre, la delegación pehuajense, partirá rumbo a Mar del Plata a disputar las finales de los Juegos Bonaerenses 2022.

El sábado 1 de octubre será día de acreditaciones y a partir del domingo 2, comenzarán a competir hasta el jueves 6 inclusive.

Producto del gran trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del municipio con los representantes de cada disciplina deportiva y cultural, Pehuajó tendrá en Mar del Plata a una numerosa delegación que estará integrada por más de 200 personas, jóvenes y adultos mayores, que se dividen en las siguientes disciplinas:

 

DEPORTES

Patín, golf, tenis, atletismo, atletismo PCD, softbol U18 femenino, softbol U16 femenino, softbol U14 masculino, natación-acuatlón, gimnasia artística, beach vóley, taekwondo, futsal, handball U18 masculino, handball U18 femenino, vóley U13 masculino, ajedrez, natación PCD,

 

CULTURA

Solista vocal adulto mayor, solista vocal PCD, danza folclórica adulto mayor, danza folclórica sub 18 y bandas de rock.

 

ADULTOS MAYORES

Tejo femenino, burako y bonaerenses en carrera.

Cabe destacar que también la delegación contará con una enfermera y periodistas.

Desde su creación en 1992, los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de su historia, más de 20 millones pasaron por este programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población.

Esta competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y cuenta con tres etapas de desarrollo: Municipal (mayo/junio), Regional (julio/agosto/septiembre) y Final Provincial (octubre). Se compone por disciplinas deportivas y culturales, las cuales están divididas en distintas categorías como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios y Terciarios, y Personas Trasplantadas. Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Softbol en la cancha municipal

Publicado

el

El domingo se disputó una fecha de la Liga del Noroeste.

El pasado domingo, en la cancha municipal, se llevó una nueva fecha de la Liga Noroeste de Softbol.

Los resultados fueron los siguientes:

Pehuajó 10 – Newbery de Lincoln 0

La Rufinita 8 – Newbery de Lincoln 0

Pehuajó 10 – La Rufinita 0

Cabe destacar que el equipo pehuajense entrena durante la semana en la cancha municipal, que está ubicada detrás de la cancha de hockey sintético municipal.

Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Siguen los encuentros de “Pehua Handball”

Publicado

el

Fue el turno de la categoría Mini. El próximo es para los Infantiles.

El viernes pasado, en el gimnasio del club Defensores del Este, se realizó un encuentro de “Pehua Handball” con chicos y chicas pertenecientes a la categoría Mini.

El mismo fue organizado conjuntamente con la cátedra de handball del Segundo año del Profesorado de Educación Física.

Hubo servicio de cantina organizado por la cooperadora del Jardín N°907.

El próximo viernes 30 de septiembre es el turno nuevamente de las categorías Infantiles.

Fuente: Prensa Municipal.

Seguir leyendo