Conectar con nosotros

SOCIEDAD

A 504 años de la reforma protestante, se celebró ayer el “Día de las Iglesias Evangélicas”

Publicado

el

Iván Ibarra, pastor del ministerio el tiempo de dios, explico el rol del alemán Martin Lutero como pieza clave de la denominada “reforma protestante”.

El pastor Iván Ibarra, del Ministerio el Tiempo de Dios, explicó por la mañana de la 100.5 por qué cada 31 de octubre se conmemora en la Argentina y otros países de la región, el “Dia de las Iglesias Protestantes y Evangélicas”.

Ibarra comentó que “esto nace del reconocimiento a la protesta de Martin Lutero en Alemania, cuando cuelga sus 95 tesis. Son 95 conceptos arraigados en la Biblia sobre que el hombre tenía que vivir de otra manera. Hasta ese tiempo, la iglesia Cristiana Católica que proliferaba fuertemente en el mundo, le ponía dogmas a la gente. Le exigía a la gente pagar por el perdón de los pecados. La Biblia estaba negada a la gente, solo algunos referentes contemporáneos de ese tiempo tenían supuestamente el acceso a la palabra de Dios. Martin Lutero estudia la Biblia y la palabra, y halla un versículo que es clave: ‘El Hombre por su Fe Vivirá’, ahí empieza con sus tesis y nace la reforma, esa reforma tenía que ver con que la gente iba a poder acceder a la Biblia”.

FECHA SUMAMENTE CLAVE

“El 31 de octubre, para nosotros es una fecha sumamente clave. Hoy a nivel mundial se celebra Halloween, que quienes estudiamos los movimientos espirituales sabemos que no es solo una fiesta de disfraces, sino que tiene otra profundidad. En el mundo espiritual, hoy es la fiesta del ‘Macho Cabrío’, las bodas satánicas. En muchos lugares se han descubierto iglesias umbandistas o espiritistas que sacrifican animales o hasta personas. Para nosotros es una alegría que haya sido reconocido un día y justo un día como este, porque nosotros creemos que lo que la gente necesita es acercarse a la luz y no a las fiestas de las tinieblas”, completó Ibarra.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

El jardín Pinocho celebró el cierre del año lectivo

Publicado

el

Durante la mañana del miércoles, el jardín Pinocho festejó su cierre de año lectivo.

Es por eso que Maestras y familiares de los niños y niñas estuvieron presentes en el Parque San Martín.

Durante el sencillo acto que se llevó a cabo, todos los y las jóvenes de las distintas salitas, hicieron un desfile y bailaron una murga.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

El CIC Villa Ángela celebrará este viernes su cierre anual: ¿qué actividades se harán?

Publicado

el

Con la llegada del fin de año, diferentes instituciones comienzan a cerrar el 2022 y así, empezar a pensar en lo que será el próximo 2023.

De esta forma, el Gobierno municipal de Pehuajó, invita a la comunidad al cierre de actividades 2022 del CIC Villa Ángela.

Se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre a las 19:30 en el CIC ubicado en Zanni y Maciel y habrá artistas invitados, servicio de cantina y sorteos de bicicletas.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Realizan trabajos de jardinería en los canteros de la Plaza Italia

Publicado

el

Personal perteneciente a la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Pehuajó, realizó trabajos en la plaza Italia.

Los labores que se llevaron a cabo fueron los de poda y, además, se completaron los canteros con Tulbaghia.

Seguir leyendo