Conectar con nosotros

DEPORTES

A Puertas cerradas: El Turismo Promocional Estándar tiene fecha de arranque

Publicado

el

El “Ezequiel Crisol” abrirá el telón 2021 con un verdadero carnaval de competencias. El fin de semana largo del 13, 14 y 15 de febrero se iniciará el calendario deportivo, con diversos atractivos mecánicos.

Por demás atrapante será el aperitivo mecánico que ofrecerá el renovado Ezequiel Crisol de Aldea Romana a mediados de febrero, en la antesala a la segunda función consecutiva del Turismo Nacional en la ciudad.

Aún bajo esta nueva modalidad de vida impuesta por la pandemia, que impide al público vibrar al compás de los motores, la reactivación competitiva, aún sin ese ingreso monetario, se entiende beneficioso para los distintos actores del rubro tuerca.

Y ni hablar del espectáculo deportivo en puerta, que, a juzgar por la historia y el presente, las novedosas presencias, y el atractivo innato de cada especialidad, asegura sobradas emociones en el remozado asfalto de 3000 metros de extensión.

Tras aquella primera y exitosa manifestación zonal de noviembre pasado continuará, la agenda continuará el fin de semana de carnaval, del 13, 14 y 15, con las cuatro divisionales de la Federación Pampeana: el Supercar, la Fórmula Renault, el Zonal 2000 y, la recientemente incorporada, el Turismo Promocional Standard, que vaya si habrá escrito páginas en la enciclopedia automovilística local y zonal.

“Tenemos 51 autos confirmados, lo que nos obliga a realizar un repechaje previo a la final. Sin dudas estábamos esperando ansiosos poder competir en Bahía. Lo bueno es hacerlo con varias categorías a la vez, solo de esa forma se podrá costear todo”, nos cuenta Roberto Rovito, presidente de la divisional.

“Siempre quisimos apostar a Bahía y creer que volverá a ser una sede fuerte para las zonales. Nos cuesta mucho el traslado de la categoría de un circuito a otro, los costos se fueron por las nubes; por eso la importancia de sumar un circuito más. Lamentablemente no sabemos hasta dónde será posible correr. Esto es algo de semana a semana, ojalá se pueda competir durante todo el año”, agregó.

“Los pilotos están chochos, no ven la hora de estar en pista acelerando. Había muchos anotados para las pruebas que finalmente se tuvieron que bajar porque le apuntan directamente a la competencia de Bahía para resguardar dinero y apuntarle de lleno”, destaca Rovito.

Por último, el titular del TPS afirma haber logrado un rápido y eficaz acuerdo con la gente del Club Crisol, contrariamente a algunos trascendidos y a sucesos pasados.

“Con el Crisol hubo excelente predisposición para llegar a un acuerdo. Me llamó la atención que en una radio se habló de ciertos chispazos entre ambas partes, pero nada que ver. Hubo muy buen diálogo. Somos de poca comunicación, porque no damos muchas vueltas”, dejó en claro Rovito, que además dejó por sentada la voluntad de la categoría en seguir compartiendo agenda con las zonales de nuestra federación.

“La idea es trabajar para ver si podemos competir también el 14 de marzo en Bahía Blanca, con las demás categorías juntas. Al no haber público se le buscará la vuelta para que el piloto tenga que pagar lo menos posible”, cerró en su contacto con La Nueva,

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Juegos Bonaerenses 2022: Pehuajó llevará una delegación de más de 200 personas

Publicado

el

La etapa local de atletismo en el Centro Ciclista. (Prensa Pehuajó)

Los representantes locales viajan mañana a Mar del Plata.

Mañana, viernes 30 de septiembre, la delegación pehuajense, partirá rumbo a Mar del Plata a disputar las finales de los Juegos Bonaerenses 2022.

El sábado 1 de octubre será día de acreditaciones y a partir del domingo 2, comenzarán a competir hasta el jueves 6 inclusive.

Producto del gran trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del municipio con los representantes de cada disciplina deportiva y cultural, Pehuajó tendrá en Mar del Plata a una numerosa delegación que estará integrada por más de 200 personas, jóvenes y adultos mayores, que se dividen en las siguientes disciplinas:

 

DEPORTES

Patín, golf, tenis, atletismo, atletismo PCD, softbol U18 femenino, softbol U16 femenino, softbol U14 masculino, natación-acuatlón, gimnasia artística, beach vóley, taekwondo, futsal, handball U18 masculino, handball U18 femenino, vóley U13 masculino, ajedrez, natación PCD,

 

CULTURA

Solista vocal adulto mayor, solista vocal PCD, danza folclórica adulto mayor, danza folclórica sub 18 y bandas de rock.

 

ADULTOS MAYORES

Tejo femenino, burako y bonaerenses en carrera.

Cabe destacar que también la delegación contará con una enfermera y periodistas.

Desde su creación en 1992, los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de su historia, más de 20 millones pasaron por este programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población.

Esta competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y cuenta con tres etapas de desarrollo: Municipal (mayo/junio), Regional (julio/agosto/septiembre) y Final Provincial (octubre). Se compone por disciplinas deportivas y culturales, las cuales están divididas en distintas categorías como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios y Terciarios, y Personas Trasplantadas. Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Softbol en la cancha municipal

Publicado

el

El domingo se disputó una fecha de la Liga del Noroeste.

El pasado domingo, en la cancha municipal, se llevó una nueva fecha de la Liga Noroeste de Softbol.

Los resultados fueron los siguientes:

Pehuajó 10 – Newbery de Lincoln 0

La Rufinita 8 – Newbery de Lincoln 0

Pehuajó 10 – La Rufinita 0

Cabe destacar que el equipo pehuajense entrena durante la semana en la cancha municipal, que está ubicada detrás de la cancha de hockey sintético municipal.

Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Siguen los encuentros de “Pehua Handball”

Publicado

el

Fue el turno de la categoría Mini. El próximo es para los Infantiles.

El viernes pasado, en el gimnasio del club Defensores del Este, se realizó un encuentro de “Pehua Handball” con chicos y chicas pertenecientes a la categoría Mini.

El mismo fue organizado conjuntamente con la cátedra de handball del Segundo año del Profesorado de Educación Física.

Hubo servicio de cantina organizado por la cooperadora del Jardín N°907.

El próximo viernes 30 de septiembre es el turno nuevamente de las categorías Infantiles.

Fuente: Prensa Municipal.

Seguir leyendo