jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1564

Sucesos | 2 feb 2021

A Puertas cerradas: El Turismo Promocional Estándar tiene fecha de arranque


El “Ezequiel Crisol” abrirá el telón 2021 con un verdadero carnaval de competencias. El fin de semana largo del 13, 14 y 15 de febrero se iniciará el calendario deportivo, con diversos atractivos mecánicos. Por demás atrapante será el aperitivo mecánico que ofrecerá el renovado Ezequiel Crisol de Aldea Romana a mediados de febrero, en la antesala a la segunda función consecutiva del Turismo Nacional en la ciudad. Aún bajo esta nueva modalidad de vida impuesta por la pandemia, que impide al público vibrar al compás de los motores, la reactivación competitiva, aún sin ese ingreso monetario, se entiende beneficioso para los distintos actores del rubro tuerca. Y ni hablar del espectáculo deportivo en puerta, que, a juzgar por la historia y el presente, las novedosas presencias, y el atractivo innato de cada especialidad, asegura sobradas emociones en el remozado asfalto de 3000 metros de extensión. Tras aquella primera y exitosa manifestación zonal de noviembre pasado continuará, la agenda continuará el fin de semana de carnaval, del 13, 14 y 15, con las cuatro divisionales de la Federación Pampeana: el Supercar, la Fórmula Renault, el Zonal 2000 y, la recientemente incorporada, el Turismo Promocional Standard, que vaya si habrá escrito páginas en la enciclopedia automovilística local y zonal. “Tenemos 51 autos confirmados, lo que nos obliga a realizar un repechaje previo a la final. Sin dudas estábamos esperando ansiosos poder competir en Bahía. Lo bueno es hacerlo con varias categorías a la vez, solo de esa forma se podrá costear todo”, nos cuenta Roberto Rovito, presidente de la divisional. “Siempre quisimos apostar a Bahía y creer que volverá a ser una sede fuerte para las zonales. Nos cuesta mucho el traslado de la categoría de un circuito a otro, los costos se fueron por las nubes; por eso la importancia de sumar un circuito más. Lamentablemente no sabemos hasta dónde será posible correr. Esto es algo de semana a semana, ojalá se pueda competir durante todo el año”, agregó. “Los pilotos están chochos, no ven la hora de estar en pista acelerando. Había muchos anotados para las pruebas que finalmente se tuvieron que bajar porque le apuntan directamente a la competencia de Bahía para resguardar dinero y apuntarle de lleno”, destaca Rovito. Por último, el titular del TPS afirma haber logrado un rápido y eficaz acuerdo con la gente del Club Crisol, contrariamente a algunos trascendidos y a sucesos pasados. “Con el Crisol hubo excelente predisposición para llegar a un acuerdo. Me llamó la atención que en una radio se habló de ciertos chispazos entre ambas partes, pero nada que ver. Hubo muy buen diálogo. Somos de poca comunicación, porque no damos muchas vueltas”, dejó en claro Rovito, que además dejó por sentada la voluntad de la categoría en seguir compartiendo agenda con las zonales de nuestra federación. “La idea es trabajar para ver si podemos competir también el 14 de marzo en Bahía Blanca, con las demás categorías juntas. Al no haber público se le buscará la vuelta para que el piloto tenga que pagar lo menos posible”, cerró en su contacto con La Nueva,
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