Conectar con nosotros

DEPORTES

A treinta y cuatro años de la nota de NOTICIAS a Claudio Caniggia

Publicado

el

Transcurría el año 1986 y se esperaba  la Copa del Mundo de México. Esa que tendría la “Mano de Dios”, el mejor gol de la historia y que consagraría a Diego Armando Maradona.  Con quien más adelante, con jugadas legendarias sería su socio preferido.

NOTICIAS se contactaba con él y le daba una entrevista de forma telefónica. Queriendo saber un poco más de ese joven jugador.  Se encontraba en su domicilio particular, en compañía de Hugo Caniggia. Quien se había trasladado a Buenos Aires para verlo jugar ante Gimnasia Esgrima La Plata.

Después de ese partido, Héctor “Bambino” Veira en los medios capitalinos lo definía con un chico con mucho futuro.  Además la revista “El Grafico” lo había puesto en su tapa. Toda una señal de lo que marcaría el futuro.

La gente allegada de la zona y en forma especial a la ciudad de Henderson, vivían un momento especial. El pibe de 19 años, por aquel entonces, Claudio Paul Caniggia se destacaba en la primera división de River Plate

Para muchos de los habitantes de la vecina ciudad,  Caniggia no era el famoso “pájaro”: sino Yayi, y los recuerdos de ese pibito de 11 años que hacia la diferencia con velocidad sónica, se convertiría más adelante en el hijo del viento.

“Cani” contaba en la nota a nuestro diario, cuando había llegado a River, en qué posición  le gustaba jugar y sus ganas de jugar la Copa Libertadores. El delantero no se encontraba inscripto en la lista de la fase de grupos. Meses más tarde el “millonario” la conseguiría, siendo la primera en su historia.

En la Revista XI se recuerda la salida de Yayi: en aquel momento no se pensó en hacer dinero, sino más bien en no cortarle la carrera a un joven de 14 años. El presidente por entonces era Juan Messina y River vino a llevárselo luego de que haya contactos con Carlos “El Negro” Jaimerena, que era de la peña riverplatense de Henderson.

Jaimerena jugaba al billar con el padre de Caniggia y fue quien lo llevó a River, donde Cani quiso “ser 8 pero por mi velocidad me pusieron de 7”; después es historia conocida. Padre e hijo compartieron la camiseta de Juventud en esa cancha en la que el delantero recuerda que “después pasaban los corderos para quitarles la lana. Nadie quería pasar por esas zonas del campo, si corrías por ahí se te llenaban las medias de espinas; luego, cuando te golpeaba la pelota, se te clavaban. Te llenabas de sangre, era un dolor terrible”.

Caniggia jugó en River Plate. Debutó en 1985 y estuvo tres años. Luego recaló al futbol italiano. Hellas Verona , Atalanta, Roma fueron su lugar en el “Calcio”.  Más tarde llegó a Portugal, para ser parte del Sport Lisboa y Benfica. Hasta llegar a Boca Juniors en 1995 y compartir cancha con Diego Maradona.

A principio del 2000, jugó en Escocia, Dundee Football Club (2000-01) y Rangers Football Club para luego jugar en el fútbol qatarí en el Qatar Sports Club, donde se retiró profesionalmente en el año 2004. En 2012 vuelve al fútbol profesional a los 45 años contratado por el Wembley Fútbol Club de la novena división de Inglaterra.

Con la albiceleste fue subcampeón del mundo en Italia 1990, señalando dos recordados goles: ante Brasil en octavos de final, y ante Italia en semifinales. No jugó la final con Alemania por estar suspendido. En semifinales vio su segunda amarilla, luego de tocar con la mano la pelota de forma increíble en la mitad de la cancha, Caniggia jugó con la selección nacional Argentina, en los que marcó 16 goles.

Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1990, en la de 1994 y en la de 2002. A su vez, jugó con la Selección Argentina las Copas América de 1987, 1989 y 1991 (donde fue campeón), la Copa Confederaciones 1992 (donde fue campeón) y la Copa Artemio Franchi 1993 (también fue campeón).

Formó una efectiva delantera con Gabriel Batistuta, la famosa dupla “Cani y Bati”, dado que se entendían de maravillas dentro del campo de juego.

Los más chicos no sabrán de él. Solo por videos o lo que le cuenten sus padres o abuelos. Quienes lo vimos, podremos decir que tuvimos la suerte de ser contemporáneos de uno de los mejores delanteros que dio nuestro fútbol.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

“Mondioring”: se realizará mañana en Pehuajó un importante evento internacional de deporte canino

Publicado

el

Ariel Santillán, adiestrador de la Escuela Canina “Alma” y organizador de la jornada, destacó que la ciudad haya sido seleccionada para una fecha de la disciplina.

El próximo domingo 26 de junio el Club del Ovejero Belga perteneciente a la Federación Cinológica Argentina (FCA) llevará a cabo en Pehuajó una prueba de Mondioring Argentina, una disciplina que se practica con perros y que consiste en adiestramiento y destreza de alto nivel en animales. La prueba, que se desarrollará desde las 9 hasta las 17 en el predio de Alma Canina (Ruta 5, KM 354), tendrá competidores nacionales y también de Uruguay y Brasil.

La actividad fue declarada de interés legislativo por el Consejo Deliberante de Pehuajó y cuenta con el apoyo de Pehuellitas, el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía. Además, acompañará la jornada el Grupo Halcón, de la policía de la provincia de Buenos Aires.

PEHUAJÓ, SEDE INTERNACIONAL

En la mañana de ayer, el adiestrador de la Escuela Canina “Alma” y organizador del evento Ariel Santillán, visito los estudios de Del Sol y, en la entrevista brindada, resaltó la posibilidad de que Pehuajó pueda ser sede de una fecha nacional de la disciplina. “Hace años que vengo luchando por transmitir y enseñar lo que hago. Esto para mi es algo que alguna vez soñé pero que hoy se está llevando a cabo, porque esta es una fecha que viene de la Asociación Cinológica Argentina y casi todos los perros competitivos del país y de Brasil y Uruguay van a venir. Son 11 perros en total. De estas fechas hay 3 en el año, una se hizo en La Plata en marzo, ahora toca esta en Pehuajó y el cierre será en Buenos Aires en Noviembre. Es tan bien un premio por años de estar en la competencia, por eso la Federación quiso hacer una competencia acá”, expresó Santillán.

QUÉ ES EL MONDIORING

Esta disciplina deportiva consiste en obediencia, destreza y además un nivel de defensa canina. Se trata de una actividad nueva en nuestro país, que cuenta con tres o cuatro fechas estipuladas y que según informaron desde la organización se está barajando la posibilidad de que una de ellas quede fija en Pehuajó para de esa manera nuclear a toda la región. En esta oportunidad será de carácter internacional dado que habrá participantes de Brasil, Uruguay y Argentina.

El Mondioring nació en los años ‘80 para poder comparar la calidad del adiestramiento y cría entre diferentes países. Así fue como en 1987 se celebró el primer concurso internacional en Bélgica y en 1994 la Federación Cinológica Internacional (FCI) dio su reconocimiento a la reglamentación.

Para poder practicar Mondioring es necesario tener un terreno cerrado y equipado con materiales diversos para realizar las destrezas. En esta fecha que se llevará adelante en Pehuajó la sede estará ambientada con elementos tradicionales de la cultura gauchesca y se prepararán a dos personas protegidas con un traje, que serán aliados de los perros, de sus conductores y de los jueces encargados de puntuar.

El propósito de esta disciplina es demostrar la capacidad de los perros, la calidad de su formación, el control del conductor y especialmente el patrimonio genético del perro. Se desarrollarán tres clases de pruebas: Ejercicios de Obediencia, Ejercicios de Saltos y Ejercicios de Protección.

Seguir leyendo

DEPORTES

Sábado de Inferiores, domingo de Damas

Publicado

el

Las categorías formativas juegan mañana. Las chicas el domingo, en diferentes escenarios.

Mañana sábado, se disputa la segunda fecha de las revanchas del torneo de divisiones Inferiores y el domingo, en diferentes escenarios de la región y nuestra ciudad, se juega la sexta fecha del campeonato de fútbol femenino.

DIVISIONES INFERIORES

Sábado 25 de junio

ZONA A

Cancha: Boca Carlos Casares

Boca vs. Agropecuario

Cancha: Progreso J. J. Paso

Progreso vs. Estudiantes Blanco

Cancha: Deportivo Casares

Deportivo Casares vs. KDT

(Postergado)

Cancha: Estudiantes Unidos

Estudiantes Unidos vs. San Martín.

Libre: Independiente MC.

ZONA B

Cancha: Calaveras

Calaveras vs. Atlético Casares

Deportivo Azul vs. Atlético Casares

Cancha: Juventud Unida de Henderson

Juventud vs. Huracán de Tejedor

Cancha: San Martín

Deportivo Argentino vs. Fútbol Club Henderson

Cancha: Argentina 78

Argentina 78 vs. Defensores del Este

(Postergado)

Libres: Maderense y Unión de Curarú.

FÚTBOL FEMENINO

Domingo 26 de junio

(Sexta Fecha)

Cancha: Estudiantes Unidos

Estudiantes vs. Defensores (10:30)

Cancha: Maderense

Maderense vs. Independiente MC (11:00)

Cancha: San Martín

Deportivo vs. Fútbol Club (11:00)

Cancha: Calaveras

Calaveras vs. Atlético Chiclana (11:30)

Seguir leyendo

DEPORTES

La primera fecha de las revanchas se juega el domingo

Publicado

el

La octava jornada del clasificatorio se disputa en un solo día.

La octava y primera fecha de las revanchas de la etapa clasificatoria del torneo de Primera división “Rubén Osvaldo Borrego” que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol se disputará en su totalidad el próximo domingo 26 de junio.

Recordando que al término de la misma el certamen se parará quince días, dado que el día domingo 3 de julio no habrá fecha al festejarse un nuevo aniversario de Pehuajó, damos a conocer el programa completo de partidos.

PRÓXIMO DOMINGO

(8º Fecha – 1º Revanchas)

ZONA A

Cancha: Atlético Mones Cazón

Atlético MC vs. Fútbol Club

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Cancha: Boca Junior

Boca Junior vs. Atlético KDT

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Cancha: Juventud Unida

Juventud Unida vs. Independiente MC

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Libre: Calaveras

ZONA B

Cancha: Huracán de Carlos Tejedor

Huracán vs. Deportivo Argentino

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Cancha: Maderense

Maderense vs. Estudiantes Unidos

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Cancha: Defensores del Este

Defensores vs. Progreso J. J. Paso

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Cancha: San Martín

San Martín vs. Unión de Curarú

3° división, 13:30

1° división, 15:30

DEFENSORES VS. PROGRESO EN VIVO

El equipo periodístico de Diario NOTICIAS transmitirá en directo, desde el Alberto Irigoyen, a partir de las 15:00, el duelo entre Defensores del Este y Progreso de Juan José Paso, correspondiente a la Zona B.

Pedro Viera será el relator. Oscar Alberto Debernardi el comentarista. Jesús Cribelly el camarógrafo. Lautaro Marquessi estará a cargo de la parte técnica.

HABILITADOS Y SANCIONADOS

Primera división

Jugadores habilitados

Olmedo Fernando Yoel, Defensores Del Este

Criado Gabriel, Defensores Del Este

Martin Iván, Unión de Curarú

Jugadores sancionados

Núñez Marcos Ernesto, San Martín, 2 Fechas

Borio Fernando, San Martín, 1 Fecha

Continanzia Julián, San Martín, 2 Fechas

Ruiz Máximo, Calaveras, 1 Fecha

Herrera Carlos Daniel, Calaveras, 1 Fecha

Merlo Sebastián José, KDT, 2 Fechas

Iribarne Dos Santos,  Maderense, 1 Fecha.

Zanabria Angel David, Defensores, 1 Fecha

Barros Federico Agustín, Deportivo Argentino, 1 Fecha

Cristaldo Francisco, Deportivo Argentino, 1 Fecha

Martín Gerónimo, Estudiantes Unidos, 1 Fecha

Pavón Julián, Independiente MC, 1 Fecha

Spianamonte Diego, Estudiantes Unidos (X)

Beltrán Héctor Omar, Estudiantes Unidos (X)

(x) Suspendidos provisoriamente.

Seguir leyendo