viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1537

Sociedad | 3 ene 2023

Abren convocatoria para financiar proyecto de conservación de bosques nativos bonaerenses


La iniciativa del Ministerio de Ambiente es en el marco de la Ley nacional 26.331. Es para quienes cuentan con predios en zonas de bosques nativos.

El Ministerio de Ambiente bonaerense abrió una convocatoria para financiar proyectos de manejo y conservación de bosques nativos de la provincia de Buenos Aires.
“El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, mediante la Resolución 455/2022, dispuso la apertura de la convocatoria de Bosques Nativos en el marco de la Ley nacional 26.331”, informó el Gobierno bonaerense a través de un comunicado. Y agregó: “Es la primera vez en el marco de esta normativa, también conocida como Ley de Bosques, que se financiarán estos proyectos”. En este marco, la Dirección de Bosques convoca a todos los interesados que cuentan con predios incorporados en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos con el objetivo de desarrollar iniciativas de manejo y conservación sobre las zonas boscosas. En la provincia de Buenos Aires se reconocen cinco formaciones de bosques nativos: Delta, Talares de Barranca, Bosque Ribereño, Talares del Este y Caldenal y Monte. Los interesados deberán presentar un Proyecto de Formulación. Los requisitos completos pueden leerse en la web oficial del Ministerio de Ambiente bonaerense. Los bosques nativos cumplen un papel ecosistémico fundamental, ya que son una fuente de oxígeno; regulan el clima; son hogar de gran cantidad de especies animales y vegetales y también son fuente de recursos, alimentos y medicina para muchas comunidades. Además, son una parte esencial del patrimonio histórico, cultural y natural provincial. (DIB)
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias