Conectar con nosotros

MUNICIPALES

Actividad física: los nuevos permisos para Pehuajó

Publicado

el

En conferencia de prensa, el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, anunció las nuevas disposiciones en todo el partido de Pehuajó. Se destaca la habilitación de algunas actividades recreativas y deportivas.

El mandatario local estuvo acompañado por el Secretario de Salud, José María Pichetto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Videla, el Director de Producción, Mariano Changazzo, la Secretaria de Hacienda, Cecilia Oroz, el Secretario de Seguridad, Walter Pelle y el Comisario, Cesar Arvizu. El anuncio fue transmitido en directo por NOTICIAS.

AGRADECIMIENTO”

El Intendente, Pablo Zurro, expresó “Quiero agradecer de corazón, a todas las personas que han cumplido y respetado todo lo que hicimos hasta acá”.

ACTIVIDAD FÍSICA

“Las nuevas medidas que tomamos, se basan en la actividad física. Se va a poder a hacer pedestrismo, ciclismo, pádel, tenis, golf, pesca deportiva y caminatas. Le pedimos a la gente que no camine en las plazas o espacios verdes, por una razón lógica. Los accesos a la ciudad, serán los lugares indicados para poder realizar tanto el pedestrismo, caminata y ciclismo. La sanción a una cancha de pádel o tenis, es una sanción para el club, las sanciones son las mismas que sacamos por decreto”.

RESPONSABILIDAD

INDIVIDUAL

Por otra parte, el Secretario de Salud, José María Pichetto, dijo “Esto es una oportunidad para todos los pehuajenses y quiero dejar en claro la responsabilidad individual que todos los pehuajenses tenemos frente a esta pandemia, simplemente con la colocación del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social ya que es muy importante para que el COVID-19, no se propague en la ciudad. Con respecto a las caminatas, no se puede salir a caminar en forma grupal, salvo las personas que conviven en el mismo lugar, tienen que guardar una distancia de 10 metros de uno a otros y 20 metros en el ciclismo. Quiero agradecer a todos los profesores de gimnasia que nos dieron un montón de protocolos que nos ayudaron a nosotros a poder definir ciertas acciones” resumió Pichetto.

CONTROLES

En cuanto a los controles, Zurro adelantó que “más allá de la Policía y la secretaría de seguridad, estamos armando un equipo de 40 o 50 personas controlando en los distintos horarios. Tenemos que controlar a un sector muy chico, porque al sector más grande lo tengo que felicitar por el comportamiento. Vamos a incorporar a las jóvenes que están en el estacionamiento medido, a los funcionarios caminando con ellos, cumpliendo. Podemos armar un equipo importante, necesitamos 24 o 48 horas. Creo que la Municipalidad de Pehuajó está en condiciones de hacer esto”.

“Si hay que tomar sanciones, se toman duras, como corresponde. Ya va a llegar esa tapa de comer un asado. Obvio que se nos escapan lugares privados. Se puede detectar una fiesta de envergadura… pero es difícil detectar un asado con 8 personas en una casa. Si seguimos así vamos a poder” resumió Zurro.

OTROS ANUNCIOS

En otros conceptos, el intendente local además adelantó que “estamos trabajando para que las estaciones de servicio de la ruta puedan extender el horario. Estuve hablando con los ministros de Transporte para coordinarlo”.

“Charlamos mucho con la Policía. Les pido a todos aquellos que los que van a buscar gente a Buenos Aires, haga las cosas bien. A los mayores no los lleven al campo, cuidémoslos” recordó el intendente Zurro, para cerrar la conferencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPALES

Medio Ambiente: Se recuperan 20 toneladas de residuos reciclables

Publicado

el

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Pehuajó, junto con la cooperativa reci-Pehua, vendió más de 20 toneladas de residuos reciclables (papel, diario, cartón y plásticos).
El plástico, papel, cartón, metales, textiles que antes eran arrojados al basural o a cielo abierto, son recuperados y reinsertados al ciclo de utilidad y con la creación del Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos (CIRSU), se garantiza el tratamiento y clasificación de residuos según su utilidad o disposición final.👏
Desde la Dirección de Ambiente, agradecen la colaboración de los vecinos de todo el partido que acompañan este proyecto separando residuos en sus hogares y contribuyendo de esta manera al cuidado del medio Ambiente.
Seguir leyendo

MUNICIPALES

Continúa el programa de cambios de luminarias

Publicado

el

Este fin de semana, personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Pehuajó continuó con el recambio de luminarias por nuevos artefactos de tecnología led.
​Entre sábado y domingo se cambiaron 90 artefactos, lo que hace que gran parte del programa que anunciara Pablo Zurro a fines de Mayo pasado esté a punto de finalizar.
​Recordemos que en el mes de Abril, Zurro firmó un convenio por el recambio de 977 modernas luminarias con tecnología Led, las cuales son mas potentes, duraderas y sustentables y disminuyen significativamente el consumo energético, lo cual mejora el cuidado ambiental y permite un ahorro de recursos de hasta el 50%, que pueden utilizarse en otras actividades.
​La inversión del Estado es de 10.601.139,19 a través del Plan Alumbrado Eficiente (PLAE).
Seguir leyendo

MUNICIPALES

Recambian el arbolado público de la zona céntrica en el fin de su ciclo biológico

Publicado

el

Se llevaron a cabo trabajos de forestación en la ciudad, en este caso, en el micro centro de la ciudad. Precisamente sobre calle Alfonsín, entre Alem y Hernández.

Allí se sacaron dos árboles en el fin de su ciclo biológico y se repusieron ocho árboles faltantes con fresnos rojos. “El fuerte compromiso con el medio ambiente ha llevado a la gestión de Pablo Zurro a reconstruir el arbolado urbano superando largamente los 10 mil ejemplares plantados”, indicaron desde la Comuna.

La incorporación y reposición de árboles en nuestra ciudad tiene como fin, no sólo el hermoseo, sino también el de mantener un equilibrio entre el constante crecimiento urbano y los espacios verdes de la ciudad.

Seguir leyendo