viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1558

Sociedad | 15 ago 2022

Agricultura recibe este martes a equipos técnicos de la Mesa de Enlace


Es para continuar trabajando en la agenda pautada el pasado viernes. El secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo, confirmó que recibirá mañana recibirá a técnicos de la Mesa de Enlace para continuar con la hoja de ruta definida el pasado viernes en una reunión de la que participó el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Siguiendo el lineamiento planteado por Sergio Massa, hemos convocado a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo con los de Agricultura en nuestra secretaría mañana a las 17.30 horas”, confirmó hoy el funcionario en su cuenta de Twitter. Bahillo explicó que la idea del encuentro es “comenzar a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes” en la reunión de la que participó Massa y terminó sin anuncios oficiales.
El titular de agricultura señaló que las entidades del campo plantearon en ese encuentro “como temas importantes la apertura del mercado de carnes, biocombustibles, el ingreso de fertilizantes e insumos para la próxima campaña”.
“Tenemos la decisión de articular una agenda de trabajo diversa, que plasmaremos rápidamente, vinculada a las economías regionales y a pequeños productores como eje central”, sostuvo Bahillo tras la reunión del viernes. En diálogo con el portal Infobae el funcionario dijo que “no podemos” liberar “totalmente” las exportaciones de carne, para las que se mantienen restricciones en los siete cortes. “En la carne tenemos siete cortes que abastecen al mercado interno y que garantizan determinado nivel de precio para no perjudicar el poder adquisitivo de la población. Eso se va a mantener”, explicó. Bahillo por ahora también descartó cambios en las retenciones. “Por el momento, yo no me resisto a analizarlo, pero no es posible dada la situación de las cuentas públicas avanzar en este sentido. Lo que no invalida que no pensemos a mediano plazo algún esquema”, indicó. Del encuentro del viernes participaron también el director General de Aduanas, Guillermo Michel; el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y los integrantes de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace: Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Elbio Laucirica (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) y Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas). En diálogo con Radio Provincia, Laucirica consideró que “será muy bueno” el diálogo con Massa y agregó que “se necesitan decisiones políticas para cambiar el rumbo de la economía y poder resolver los problemas de los argentinos”. En tanto, al referirse a los temas que preocupan al sector, el referente de Coninagro señaló que “la brecha cambiaria es algo que afecta muchísimo a los precios” y advirtió sobre inconvenientes en la “disponibilidad de los insumo”. (DIB)
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias