Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Alrededor de ocho mil vehículos pasaron por la planta de la VTV local

Publicado

el

En los meses de diciembre, enero y febrero pasaron alrededor de ocho mil vehículos por la planta de la VTV (verificación técnica vehicular) ubicada sobre acceso Güemes en nuestra ciudad.

En diálogo con NOTICIAS señalaron que, durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, el promedio de vehículos que pasaron por la planta iba desde los 150 a los 180. Este número se fue reduciendo con el pasar de los días, llegando a concretarse un promedio general de aproximadamente 90 unidades diarias.

VACACIONES

El inicio de las vacaciones, verificaciones que no se realizaron a término y la exigencia de la documentación correspondiente para poder transitar por las rutas del país, generan que durante diciembre y enero se observen largas colas donde se realizan las VTV. En nuestra ciudad, ese panorama se podía observar sobre el acceso Güemes. En los primeros días del mes de enero la continuidad laboral hizo que la planta trabajara a su máxima capacidad operativa, entre los automóviles que realizaban la VTV, y quienes debían regresar.

VTV

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.En Todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular. Entre nosotros, está prevista en la legislación vial nacional y provincial.Para ello, la provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial. La provincia, asimismo, controla la presentación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehículos dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos.

VEHICULOS

Desde la página oficial de la VTV, se indicó además que “los vehículos que no pertenezcan a la provincia de Buenos Aires podrán realizar la verificación en las plantas de la provincia únicamente con carácter de voluntaria, no pudiendo reemplazar la que pudiera ser exigible por la radicación de dichos automotores”.

EXCLUSIVIDAD

También se apuntó sobre la posibilidad de la implementación de otras plantas de VTV; por lo que se indicó: “A raíz de los ofrecimientos de un interesado del sector privado a diversos municipios, de habilitar sus propias plantas de Verificación Técnica Vehicular, e invocándoseles (en forma errónea y temeraria) la no vigencia de las normas que otorgan la exclusiva competencia provincial respecto de todo lo pertinente a la VTV, esta Subsecretaría de Transporte comunica que el sistema actualmente concesionado se rige por las normas vigentes, Ley Nº 12.152, Decreto Nº 4103/95, sus anexos y disposiciones reglamentarias, Manual de Procedimientos de Verificación Técnica de Vehículos, y Adendas de Adecuación ratificadas por Decreto Nº 3118/07. En ese marco, cabe destacar que la provincia de Buenos Aires, a través de la Autoridad de Aplicación (Ministerio de Infraestructura), es la única Autoridad Jurisdiccional respecto a los vehículos automotores radicados en su jurisdicción, reservándose para sí el derecho excluyente de verificar dichos vehículos.De esta forma, queda en evidencia la exclusiva competencia provincial respecto de todo lo pertinente a la VTV, en lo que hace al establecimiento de las plantas de verificación, su control, seguimiento y fiscalización, en el marco de la Ley N° 13.927 y Ley N° 24.449, ya sean mediante las actuales concesiones vigentes o las que en el futuro se establezcan”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

La Escuela Primaria 24 de Francisco Madero cumplió ayer “100 años aprendiendo juntos, dejando huellas y sembrando futuro”

Publicado

el

En la mañana de ayer, en Francisco Madero, se realizó un acto en la E.P.N°24 “José María de Heredia”, por los 100 años de la institución educativa.

Estuvieron presentes, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, autoridades municipales y educativas, profesores y alumnos y alumnas.

Las autoridades, descubrieron una placa, bajo el lema “Cien años aprendiendo juntos, dejando huellas y sembrando futuro”.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Pato Estruch estuvo en el evento de Esteban Bullrich: “Si la ELA no le pasaba a alguien conocido, nosotros seguiríamos siendo anónimos”

Publicado

el

El martes, en el Movistar Arena, el ex legislador Esteban Bullrich realizó un evento denominado “La vida es hoy”, con el objetivo de recaudar fondos para crear el primer centro argentino especializado en el tratamiento de pacientes con esta enfermedad, al que concurrieron cientos de personas y se logró recaudar una importante suma de dinero. En el lugar estuvo presente el pehuajense, Pato Estruch, también diagnosticado con ELA. El vecino Pato Estruch, destacó que si esto no le hubiera tocado a una persona conocida como el ex senador, los enfermos seguirían siendo anónimos.

El vecino brindó una entrevista donde señaló que el hecho de que la gente conozca de qué se trata, es importante porque se recibe mucho apoyo. “Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad chica y todo Pehuajó sabe de qué se trata” indicó, para contar que cuando al paciente le dan el diagnóstico, le recetan una pastilla pero sabe que no es la solución, no es la cura, y el panorama es complejo.

Comentó que en el mundo se están probando medicamentos para ralentizar los efectos de la ELA, y ya hay países que los están aprobando, pero en Argentina aún no se puede lograr y eso también es parte de la lucha de la Fundación Bullrich. “Nosotros estamos luchando para que se apruebe una pastilla que hace más lento el proceso, pero todavía no hay una cura, estamos muy lejos y hay que esperar los trámites burocráticos y no tenemos tiempo” señaló por radio Mágica.

“ES LA PEOR ENFERMEDAD QUE TE PUEDE TOCAR”

Pato Estruch indicó que “la ELA para mí es la peor enfermedad que te puede tocar” dijo, señalando que hoy la medicación disponible es la misma que hace 30 años, y que aún en Pehuajó, hay muchos pacientes que murieron por ELA y la gente lo desconoce. Consultado por el aporte que puede hacer la sociedad a la lucha de los pacientes con ELA, indicó que los aportes económicos se pueden hacer en la página de la Fundación, pero también es un aporte importante hablar del tema, difundir la información, que la gente sepa que es la Esclerosis Lateral Amiotrófica y acompañe las luchas de los pacientes. “Pehuajó tiene legisladores en la Provincia y tienen que empezar a habla de ELA, y lograr que ANMAT sea más flexible y expeditiva con estos temas”.

El pehuajense señaló que el evento de ayer tenía un objetivo que era reunir mucha gente, y eso, por suerte se logró.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

¿Dónde hay descuentos?: Cuenta DNI sumó una herramienta para buscar comercios

Publicado

el

A la espera de conocer cómo seguirán en el mes de julio los descuentos de Cuenta DNI, esta semana se conoció que la billetera virtual del Banco Provincia incorporó una nueva funcionalidad a las que progresivamente fue sumando en los últimos meses: en este caso, una que permite saber dónde se ubica el comercio adherido más cercano.

Mientras transcurre el último día de descuentos de Cuenta DNI del mes de junio, ya se sabe que de cara a los reintegros que sigan vigentes en julio se podrá utilizar una nueva herramienta de la billetera virtual estatal.

Según informaron desde el Banco Provincia, esta semana Cuenta DNI sumó la geolocalización de los comercios más cercanos que operan con la aplicación. En detalle, la app permite a las personas usuarias encontrar en un radio de un kilómetros los locales adheridos a Cuenta DNI Comercios.

COMERCIOS CERCANOS

La nueva funcionalidad está ubicada en la opción “Comercios cercanos“, ubicada dentro del menú “Otras funcionalidades“. Allí se accede a un mapa de los comercios -adheridos a descuentos o bien que cobren con la app- que se extiende hasta un kilómetro a la redonda.

Para que la función pueda ser utilizada, se requiere que el dispositivo habilite el permiso de ubicación. Solo así la persona usuaria podrá acceder al mapa donde los comercios pueden ser visualizados ya sea a través de un código o bien en una lista. En cada caso, se especifica el nombre, dirección, descuento, tope del descuento y días de vigencia del beneficio en el local.

Además, desde el Banco Provincia destacaron que la nueva funcionalidad también permite la búsqueda de comercios por rubro, nombre o dirección, en el caso de que buscar un local adherido puntual en cualquier distrito de la provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo