martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1562

Sociedad | 1 jun 2020

Alumnos de localidades del distrito solicitaran al HCD “conectividad libre”


Alumnos del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N°11 de la localidad de Guanaco, acompañados por sus coordinadores y directora, serán recibidos, en la mañana de hoy por el presidente del Concejo Deliberante, Diego Videla y concejales. De acuerdo a lo indicado a NOTICIAS, la reunión es para acercar el petitorio y diferentes notas de los Centros de Estudiantes de otras escuelas adhiriendo al pedido que han hecho los estudiantes de Guanaco y que se sumaron las comunidades de Magdala, Girondo, Nueva Plata y Chiclana. SOLICITUD Lo que se pedirá es que se habilite un lugar donde los chicos que no tiene conectividad en sus hogares, puedan acceder a wi-fi público y libre, para estar conectados a las clases por WhatsApp, “una metodología que encontramos para poder mantener la continuidad Pedagógica”, se informó a nuestro cronista. También se agregó que “lo primordial en estos momentos es no perder el vínculo entre alumnos, profesores y familia, por lo tanto, si los alumnos tuvieran acceso a internet podrían bajar información, mirar videos explicativos, comunicarse por video llamada, acceder a plataforma virtuales, en sí, poder estar conectados con accesibilidad a la red”. ESCUELAS Docentes que comentaron sobre el encuentro de hoy, señalaron que “si bien desde las Escuelas se garantiza la continuidad Pedagógica, acercando los contenidos en formato papel, y/o cuadernillos, que son provistos por el gobierno tanto provincial como nacional, y llevados a los domicilios de los alumnos por el directivo y/o docente, lo importante sería que los alumnos tuvieran acceso y conectividad y no perder el vínculo con los docentes y sus compañeros”. FALTA CONECTIVIDAD Un dato que dieron a conocer es que “la falta de conectividad de los estudiantes en nuestras poblaciones va desde el 40 % al 90 %”. Finalmente explicaron que “fundamentalmente ésta es la petición y en un futuro que todos los estudiantes pudieran tener acceso a la conectividad libre y gratuita, cómo derecho incuestionable en estos tiempos, para una educación igualitaria sin exclusión”.
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