miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1563

Sociedad | 12 may 2023

ANSeS advierte sobre estafas telefónicas y virtuales: cómo evitarlas


Desde ANSeS advirtieron sobre intentos de estafas a través de personas que vía telefónica se hacen pasar por trabajadores del organismo, por lo que señalaron que esa dependencia en ningún caso se comunica para solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.A través de un comunicado alertando sobre este tipo de maniobras delictivas, ANSeS pide "desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar". Asimismo, recomienda "nunca poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales, compartir usuarios de Home Banking ni números de Token", y recuerda que "los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos". Además, la totalidad de consultas y trámites que se realizan tanto a través del sitio oficial como en las oficinas son gratuitos y llevados a cabo por personal "capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios".Cómo hacer una denuncia en ANSeSAnte la recepción de un llamado, contacto por mail o WhatsApp, se puede denunciar a través de los siguientes canales: - Por internet ingresando en mi ANSeS > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia. - Por correo electrónico a [email protected]. - Personalmente en cualquier oficina de ANSeS en el horario de atención al público.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias